Tienda Dólar: una plataforma simple para invertir y cuidar los ahorros

La empresa argentina acelerada por Y Combinator –de donde surgieron empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe sugiere como estrategia para quienes comienzan a incursionar en el mundo de las criptomonedas diversificar la cartera entre las diferentes opciones disponibles.

El mundo cripto viene ganando terreno en los últimos años y ha explotado en los más recientes. Si bien bitcoin es la moneda virtual más extendida, existen muchas alternativas.

Frente a las restricciones, los argentinos se han volcado a otro tipo de inversiones a la hora de mantener el poder adquisitivo de sus ahorros. En este contexto, Tienda Dólar se presenta como el único exchange local que ofrece a sus clientes todas las opciones en un solo lugar: dólar solidario, instrumentos bursátiles (como bonos CEDEARs y dólar bolsa) y criptos.

En este sentido, la empresa argentina acelerada por Y Combinator, sugiere como estrategia para quienes comienzan a incursionar en el mundo de las criptomonedas diversificar la cartera entre las diferentes opciones disponibles. “La plataforma Tienda Dólar es extremadamente sencilla de usar y es la única que permite operar por dos blockchains diferentes: la red ETH y la BSC“, destaca su CEO, Federico Goldberg.

Federico Goldberg, CEO de la empresa, sostiene que, principalmente, “Tienda Dólar es la plataforma que te ayuda de forma simple a invertir y a cuidar tus ahorros. Desde su nacimiento, se pensó como una plataforma para aquellos que no somos expertos en finanzas pero que queremos invertir nuestro dinero y cuidar nuestros ahorros. Abre definitivamente el abanico de posibilidades de inversión y abarca a un público mayor, volviendo mucho más eficiente el ecosistema”, afirma. “La clave de Tienda Dólar es la simpleza con la cual se opera: en 5 minutos el cliente tiene acreditado el dinero que envía desde el banco y en 2 clics ya realizó la operación que necesitaba, ya sean dólares, CEDEARs o cripto.”

La clave está en diversificar

Argentina se destaca como polo cripto en la región y la principal causa es que se buscan otras alternativas a la herramienta histórica del ahorrista por estas tierras: “Los CEDEARs, que representan acciones de empresas cotizantes en los mercados internacionales, son una vía, y la otra son las criptomonedas. Estas últimas, como además están teniendo un muy buen rendimiento, llaman poderosamente la atención. Pero es importante recalcar que hay que diversificar y no volcar todo a un solo lugar“, recomienda Federico Goldberg.

Las stablecoins, que tienen paridad con el dólar y, sobre éstas, alternativas de staking (rendimientos anuales) a un bajo riesgo, son una buena alternativa. De todas maneras, el CEO de Tienda Dólar afirma que la mejor estrategia para el cliente es diversificar tanto en lo que respecta a su propia cartera de inversiones como dentro de la alternativa cripto. “Con esto quiero decir que el dinero destinado a inversión no es recomendable ponerlo todo en un mismo lugar. Suele ser mejor distribuirlo entre varias inversiones; según el riesgo que cada uno quiera tomar, esos porcentajes pueden variar entre las diferentes opciones en el mercado. Y también diversificar la cartera dentro del mundo cripto”, recomienda.

En ese mismo sentido, Federico Goldberg sotiene que las criptomonedas se destacan por los rendimientos que vienen ofreciendo y la facilidad para pasar de una inversión a la otra. “Las ventajas son la velocidad, facilidad y buenos rendimientos. Todo es en cuestión de segundos. Ya en stablecoins un rendimiento promedio es del 10-12%”, subraya. “Y al ser un ecosistema abierto, la cantidad de proyectos nuevos que surgen todos los días es impresionante. Sin embargo, cada proyecto es un mundo nuevo y un riesgo nuevo. Por eso hay que tener cuidado dónde se invierte el dinero cripto”, advierte.

Todas las alternativas en una sola plataforma

Tienda Dólar se destaca en la Argentina por ser la única plataforma que ofrece todo en un mismo lugar: dólar solidario, instrumentos bursátiles (bonos CEDEAR, dólar bolsa) y criptos. Además, dentro de cripto, es la única que permite operar por dos blockchains diferentes: La red ETH (Ethereum) y la red BSC (Binance Smart Chain). “Esto es muy importante porque los fees de la red BSC son mucho más económicos que los de ETH para quienes aprovechan ese uso, pero además, para quienes usan un protocolo en una red o en otra, pueden comprar directamente en Tienda Dólar y saltar al protocolo que elijan”, explica Federico Goldberg.

De cara al futuro, para el titular de Tienda Dólar las stablecoins como DAI, USDC y USDT son las cripto que más van a preponderar en Argentina debido a que son las que el cliente ve como el dólar. Y después destaca BTC y ETH, que vienen dominando la escena. “De todas formas, por los altos costos, empiezan a aparecer alternativas y veremos cuáles son las que toman ese rol más protagónico”, concluye.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades