Tetra Pak lleva su campaña de reciclado a La Rioja

Con el objetivo de generar nuevos hábitos para el cuidado del medioambiente y promover el reciclado, la empresa firmó un convenio con el municipio, para incluir el recupero de envases en el programa "Reciclar es educar" de la Suspe.

Tetra Pak firmó un convenio de cooperación con el Municipio de La Rioja, para colaborar con el programa “Reciclar es educar”, proyecto que ya cuenta con dos exitosos años de vida. En este 2014, la propuesta consiste en crear el hábito de separar los reciclables, y así contribuir al reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa será incentivada por los alumnos de séptimo grado de las escuelas de la Capital riojana. Los cursos participantes deberán juntar la mayor cantidad de envases Tetra Brik, botellas plásticas y tapitas de gaseosas, llevando a la práctica una recolección diferenciada que permitirá su recupero en los recicladores.

Está acción además tendrá un fin solidario: además de beneficiar el medio ambiente, la comercialización de los productos tendrá como destino aportar fondos a la Fundación Rioja, para ayudar a tan digna tarea del Dr. Ojeda y su equipo.

Al finalizar, todo lo recaudado se pesará y el curso que más elementos haya juntado, será ganador de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz aportado por SUSPE, y al curso que obtenga el segundo puesto, Tetra Pak le regalará una “eco aula” equipada con sillas, bancos y borradores, elementos fabricados con envases Tetra Brik reciclados.

Las empresas riojanas Recypak y Serrando también formarán parte del proyecto: Recypak colaborará con la adecuación de materiales y logística del programa y Serrano, producirá el mobiliario con envases Tetra Brik reciclados, ambos roles fundamentales para la concreción del programa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades