Teradata presentó el Caso del Banco Galicia en el Gartner, The Future of IT

Teradata Corporation, la compañía mundial más grande enfocada en data warehousing y enterprise analytics presente en el evento “Gartner, The Future of IT 2009”.

1 octubre, 2009

<p>
<p>&nbsp;</p>
Teradata present&oacute; unos de sus casos m&aacute;s importantes en el sector bancario junto con el Banco Galicia donde se implement&oacute; un importante proyecto de Datawarehousing, iniciativa que surgi&oacute; de la gerencia de sistemas del banco.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Hern&aacute;n Dos Santos del Banco Galicia nos cuenta que cuando el banco empez&oacute; el proyecto se empezaba a hablar de data warehouse y el Banco ten&iacute;a la necesidad visible de consolidar los criterios de c&oacute;mo se generaba y brindaba la informaci&oacute;n.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>El ejecutivo cuenta que los primeros logros obtenidos fueron en tener una &uacute;nica visi&oacute;n de los clientes y a partir de esto, las campa&ntilde;as de marketing fueron m&aacute;s efectivas. Actualmente se trabaja con an&aacute;lisis de comportamiento seg&uacute;n el tipo de cliente, se busca el tipo de producto que se le puede ofrecer.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&ldquo;Ahora estamos empezando a evaluar qu&eacute; modelos colectivos nos pueden ayudar a brindar nuestro servicio. En definitiva debemos ser capaces de enfrentar la complejidad creciente de los negocios, ser m&aacute;s flexibles y m&aacute;s precisos. Cuando el warehouse nace es como la imprenta: la informaci&oacute;n que antes circulaba con dificultad ahora llega a todos&rdquo; puntualiza Dos Santos.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>El siguiente paso fue aumentar la capacidad de generaci&oacute;n de informaci&oacute;n. El Banco tiene el concepto de poweruser. Son usuarios focalizados, con un conocimiento espec&iacute;fico en generaci&oacute;n y administraci&oacute;n de la informaci&oacute;n. Ellos distribuyen, analizan los datos y reportan las inconsistencias.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Ellos mismos conforman una importante comunidad, y nuestro desaf&iacute;o es acompa&ntilde;arlos en el desarrollo de sus nuevas capacidades y gobernar el nuevo escenario de servicios de informaci&oacute;n, donde ellos juegan un rol primordial. Estamos en un momento de cambio de paradigma. Y ese crecimiento nos habilita a trabajar en nuevas soluciones, a explotar mucho mas nuestro modelo de informaci&oacute;n, lograr una mayor utilizaci&oacute;n por m&aacute;s sectores de herramientas como mining.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Para obtener un mejor c&aacute;lculo de rentabilidad hemos implementando Teradata Value Analyzer. A trav&eacute;s de Teradata tambi&eacute;n alimentamos Siebel Marketing, nuestra herramienta de generaci&oacute;n de campa&ntilde;as. El sistema est&aacute; siendo muy bien recibido por el &aacute;rea de usuarios.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades