Teradata presentó el Caso del Banco Galicia en el Gartner, The Future of IT
Teradata Corporation, la compañía mundial más grande enfocada en data warehousing y enterprise analytics presente en el evento Gartner, The Future of IT 2009.
1 octubre, 2009
<p>
<p> </p>
Teradata presentó unos de sus casos más importantes en el sector bancario junto con el Banco Galicia donde se implementó un importante proyecto de Datawarehousing, iniciativa que surgió de la gerencia de sistemas del banco.</p>
<p> </p>
<p>Hernán Dos Santos del Banco Galicia nos cuenta que cuando el banco empezó el proyecto se empezaba a hablar de data warehouse y el Banco tenía la necesidad visible de consolidar los criterios de cómo se generaba y brindaba la información.</p>
<p> </p>
<p>El ejecutivo cuenta que los primeros logros obtenidos fueron en tener una única visión de los clientes y a partir de esto, las campañas de marketing fueron más efectivas. Actualmente se trabaja con análisis de comportamiento según el tipo de cliente, se busca el tipo de producto que se le puede ofrecer.</p>
<p> </p>
<p>“Ahora estamos empezando a evaluar qué modelos colectivos nos pueden ayudar a brindar nuestro servicio. En definitiva debemos ser capaces de enfrentar la complejidad creciente de los negocios, ser más flexibles y más precisos. Cuando el warehouse nace es como la imprenta: la información que antes circulaba con dificultad ahora llega a todos” puntualiza Dos Santos.</p>
<p> </p>
<p>El siguiente paso fue aumentar la capacidad de generación de información. El Banco tiene el concepto de poweruser. Son usuarios focalizados, con un conocimiento específico en generación y administración de la información. Ellos distribuyen, analizan los datos y reportan las inconsistencias.</p>
<p> </p>
<p>Ellos mismos conforman una importante comunidad, y nuestro desafío es acompañarlos en el desarrollo de sus nuevas capacidades y gobernar el nuevo escenario de servicios de información, donde ellos juegan un rol primordial. Estamos en un momento de cambio de paradigma. Y ese crecimiento nos habilita a trabajar en nuevas soluciones, a explotar mucho mas nuestro modelo de información, lograr una mayor utilización por más sectores de herramientas como mining.</p>
<p> </p>
<p>Para obtener un mejor cálculo de rentabilidad hemos implementando Teradata Value Analyzer. A través de Teradata también alimentamos Siebel Marketing, nuestra herramienta de generación de campañas. El sistema está siendo muy bien recibido por el área de usuarios.</p>
<p> </p>
<p> </p>