Telefónica invierte en San Luis y San Juan

Desembolsa $220 millones para desplegar la tecnología 4G en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales.

Telefónica invierte este año $120 millones en la provincia de San Luis y $100 millones en la provincia de San Juan, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, $50 y $65 millones, respectivamente, están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

En San Luis ya son 17 las radiobases operativas, y para diciembre se estima haber llegado a las 21 antenas en la provincia, cuando alcanzará a San Luis capital y a Villa Mercedes.

En el caso de San Juan, actualmente ya se encuentran en funcionamiento 34 radiobases 4G, y para fin del 2015 se prevé haber encendido 45 antenas con esta tecnología. Las localidades alcanzadas serán San Juan (Capital), Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucia, Caucete, Villa Aberastain (Pocito).

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades