Telefónica de Argentina anuncia inversiones por más de $10.000 millones entre 2012 y 2014

Su presidente, Luis Blasco Bosqued, informó, además, que en los últimos cinco años las inversiones acumuladas de la compañía fueron de $7.300 millones.

15 diciembre, 2011

<div>Durante un encuentro realizado con motivo de fin de a&ntilde;o, Blasco Bosqued ratific&oacute; &ldquo;el compromiso y la responsabilidad de la compa&ntilde;&iacute;a de brindar las mejores comunicaciones para la Argentina y contribuir al crecimiento de esta querida Naci&oacute;n&rdquo;, donde el Grupo Telef&oacute;nica cumpli&oacute; 21 a&ntilde;os de presencia ininterrumpida.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&ldquo;Hoy el mundo se enfrenta a retos que el sector p&uacute;blico y el privado deben afrontar conjuntamente, en una industria que requiere gran capacidad de recursos humanos y financieros para su desarrollo&rdquo;, destac&oacute;.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>En ese marco, &ldquo;Telef&oacute;nica ha sido siempre una fuente de innovaci&oacute;n en el mundo y en la Argentina y la fortaleza que le da su globalizaci&oacute;n geogr&aacute;fica le permite un desarrollo &nbsp;&oacute;ptimo con efectos beneficiosos para todos los pa&iacute;ses donde opera&rdquo;.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>El directivo proyect&oacute; para el a&ntilde;o pr&oacute;ximo un incremento del 30% en la penetraci&oacute;n de servicios de valor agregado y aplicaciones digitales de los clientes Speedy, en tanto en el negocio de Internet M&oacute;vil, se estima un crecimiento de 80%.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Blasco Bosqued detall&oacute; que en los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os, las inversiones acumuladas del grupo superaron los $7.300 millones, y, en ese mismo per&iacute;odo, la compa&ntilde;&iacute;a realiz&oacute; un aporte de 15 mil millones de pesos en concepto de impuestos. En l&iacute;nea con esto el presidente de Telef&oacute;nica remarco que &ldquo;durante 2011 la compa&ntilde;&iacute;a realiz&oacute; una inversi&oacute;n del orden de los 2.600 millones de pesos, superando el beneficio neto con que previsiblemente finalizaremos el per&iacute;odo actual&rdquo;.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Grupo Telef&oacute;nica gestiona en la Argentina 23 millones de accesos, de los cuales m&aacute;s de 17 millones corresponden a Movistar y m&aacute;s de 6 millones a Telef&oacute;nica de Argentina. La compa&ntilde;&iacute;a es l&iacute;der en el mercado de banda ancha, con m&aacute;s de 3 millones de accesos, posici&oacute;n que se sustenta en el despliegue de una s&oacute;lida infraestructura fija y m&oacute;vil que incluye redes 3 G y un trazado de 25 mil kil&oacute;metros de fibra &oacute;ptica en todo el territorio nacional.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Este soporte tecnol&oacute;gico permite a la compa&ntilde;&iacute;a ser pionera en el desarrollo de productos y servicios innovadores que enriquecen el sector de las telecomunicaciones en el pa&iacute;s, sumando nuevos valores en beneficio de toda la sociedad.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&ldquo;Para nosotros es una enorme responsabilidad y desaf&iacute;o este liderazgo, que nos motiv&oacute; a enfocar nuestra gesti&oacute;n durante 2011 en dos ejes estrat&eacute;gicos transversales a toda la compa&ntilde;&iacute;a y con impacto final en los clientes: la calidad y la innovaci&oacute;n&rdquo;, destac&oacute; Blasco.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Ese plan de acci&oacute;n delineado para el a&ntilde;o que concluye llev&oacute; a la compa&ntilde;&iacute;a a cosechar un crecimiento del 70 por ciento en el negocio de Internet M&oacute;vil, apalancado fuertemente en la incorporaci&oacute;n de <em>smartphones</em> y servicios de datos, en tanto que Speedy mantuvo su liderazgo con un incremento de m&aacute;s del 10 por ciento en la cantidad de accesos y m&aacute;s del 60 por ciento en la cantidad de aplicaciones digitales.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Balance 2011</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>El esp&iacute;ritu de innovaci&oacute;n que el Grupo Telef&oacute;nica plasma en su accionar le permiti&oacute;, a lo largo de todo el a&ntilde;o, seguir consolidando su liderazgo tecnol&oacute;gico en el mercado de las telecomunicaciones.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Es as&iacute; como la compa&ntilde;&iacute;a supo interpretar las preferencias de los usuarios de Internet y se coloc&oacute; nuevamente a la vanguardia, al ser el primer proveedor del mercado argentino en ofrecer novedosas propuestas de entretenimientos a trav&eacute;s de la banda ancha. Estas iniciativas permiten acceder a contenidos exclusivos cinematogr&aacute;ficos y editoriales, con el respaldo de los principales distribuidores en el pa&iacute;s.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>En esa l&iacute;nea de acci&oacute;n, relanz&oacute; On Video, que permite a trav&eacute;s de Speedy visualizar pel&iacute;culas, series, recitales, documentales, karaoke, dibujos animados y contenidos propios por medio del televisor y la PC. El servicio ya cuenta con m&aacute;s de 1.800 t&iacute;tulos y m&aacute;s de 30.000 clientes. Tambi&eacute;n present&oacute; e-Books, a trav&eacute;s del cual Speedy y Movistar ofrecen a los usuarios de Internet la descarga de libros digitales a dispositivos fijos y m&oacute;viles con acceso a m&aacute;s de 25 mil t&iacute;tulos en espa&ntilde;ol.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Otro hito que refleja la capacidad de liderazgo es el lanzamiento del primer equipo marca &ldquo;Movistar&rdquo; en Argentina. Se trat&oacute; del modelo Movistar Chat, de gama alta con tecnolog&iacute;a 3G (tercera generaci&oacute;n), que cuenta con teclado Qwerty, c&aacute;mara de 2MP, pantalla de 2,4 pulgadas, chat y correo m&oacute;vil, entre otras funcionalidades .</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Asimismo, Movistar alcanz&oacute; una alianza con el banco Ita&uacute; para ofrecer beneficios y servicios exclusivos, con la mirada puesta en el futuro de la banca individual. La primera expresi&oacute;n de esta tendencia es el lanzamiento junto a Mastercard de la nueva Tarjeta de Cr&eacute;dito Ita&uacute; Movistar, que presenta una variedad de beneficios y promociones exclusivas para los clientes Movistar.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Como empresa que valora la creatividad y la innovaci&oacute;n como motores de desarrollo, Telef&oacute;nica lanz&oacute; este a&ntilde;o Wayra, una iniciativa que tiene como principal objetivo identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y la Comunicaci&oacute;n (TIC&acute;s) e impulsarlos en su desarrollo a trav&eacute;s de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas tecnol&oacute;gicas y de gesti&oacute;n, y del financiamiento necesario para convertir su idea en realidad. En Argentina se seleccionaron 10 proyectos que ya se encuentran en pleno desarrollo.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Como corolario de otra propuesta concebida con el fin de nutrir al mercado con una mayor diversidad de herramientas tecnol&oacute;gicas que faciliten los procesos de negocios en las pymes, fueron premiados los diez ganadores del Concurso de Desarrolladores Web Open App lanzado por la compa&ntilde;&iacute;a el a&ntilde;o pasado, en el cual se presentaron 271 proyectos de aplicaciones fijas y m&oacute;viles.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>En esa misma l&iacute;nea, la creciente tendencia de las empresas a adoptar soluciones de cloud computing dio lugar a la creaci&oacute;n de un nuevo espacio donde las pymes pueden abastecerse tecnol&oacute;gicamente con las &uacute;ltimas herramientas online. As&iacute;, Aplicateca es una plataforma que aloja en la nube distintas aplicaciones digitales y servicios que facilitan la gesti&oacute;n de los negocios y contribuyen a consolidar la competitividad de las peque&ntilde;as y medianas empresas, bajo un modelo de pago por uso.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>El sector p&uacute;blico y el acceso de la sociedad a diversos servicios de interacci&oacute;n con los organismos gubernamentales fue otro foco de acci&oacute;n en el a&ntilde;o que concluye. Pusimos tambi&eacute;n en marcha dos nuevos servicios 911 en las ciudades &nbsp;de Santa Fe y Rosario, que se suman a los de las ciudades de La Plata y Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, al de la Polic&iacute;a Federal, y al de la ciudad de San Juan.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>En lo referido al &aacute;mbito laboral en el cual desarrollan sus funciones los empleados de la compa&ntilde;&iacute;a, nuevamente las empresas del Grupo Telef&oacute;nica fueron reconocidas por Great Place to Work Institute Argentina (GPTW) en su ranking anual 2011 como mejores empresas para trabajar en el pa&iacute;s. Movistar, Telef&oacute;nica y tgestiona alcanzaron los puestos 3, 12 y 14 respectivamente, por su capacidad de gestionar de manera eficiente el ambiente laboral de m&aacute;s de sus 14 mil empleados en todo el pa&iacute;s.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>En l&iacute;nea con una estrategia que busca fomentar &nbsp;un ambiente de trabajo relajado y confortable, equipado con las &uacute;ltimas tecnolog&iacute;as en comunicaciones, la compa&ntilde;&iacute;a inaugur&oacute; la nueva sede de tgestiona, la compa&ntilde;&iacute;a de outsourcing de procesos del Grupo Telef&oacute;nica. El predio, ubicado en el distrito tecnol&oacute;gico de Parque Patricios, fue dise&ntilde;ado y construido considerando las &uacute;ltimas tendencias de espacios compartidos que permiten la integraci&oacute;n y capitalizaci&oacute;n de conocimientos de sus empleados, reflejando una cultura 2.0.</div>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades