Telecom: equilibrio vida laboral-familiar

Con distintas acciones vinculadas a la calidad de vida de los empleados y su entorno laboral y familiar, en el Día Internacional de la Familia el grupo apuesta al equilibrio de vida.

15 mayo, 2014

 

Entre las iniciativas relacionadas a la familia que se destacan este año, cabe mencionar:

– Ciclo de charlas: entre los meses de mayo y agosto se realizará un ciclo de charlas a cargo de reconocidos expositores. Los temas a abordar son: Coaching para padres, Cultura de la diversión adolescente, nuevas modalidades de familia, crianza de hijos, bullying y cyberbullying.

Las charlas estarán dirigidas a los empleados y a sus esposas/os /parejas.

– Manuales de Bullying y Cyberbullying: están orientados a tres públicos bien definidos: padres, adolescentes y docentes.

El material para padres incluye consejos para saber si sus hijos están atravesando una situación de “bullying” e invitan a reflexionar sobre el tema. Además, ofrece orientación sobre cómo actuar con la escuela, los hijos y otros temas. También pone foco sobre ciertos tipos de juegos cibernéticos y las relaciones interpersonales en el mundo digital. Qué hacer cuando se tiene un hijo que es acosado por Internet y cómo ayudarlo.

Los cuadernillos dirigidos a adolescentes contienen una historia de bullying relatada en primera persona por una víctima. Alientan a los jóvenes a animarse a hablar sobre el tema y ofrecen claves para descubrir si un compañero está pasando por esta situación. También hay un autotest y tres capítulos direccionados a quien está siendo testigo de bullying a quien es víctima y a quienes tienen actitudes violentas. Se abordan algunas cuestiones relacionadas a redes sociales, para abrir a la reflexión.

Por último, la información para docentes comienza con un testimonio de la vida real. Ofrece orientación para reconocer cuándo un alumno sufre bullying, cuáles son las características de los agresores, y cómo afecta a los diferentes actores. También hace referencia a temas tales como el rol de la escuela, la violencia, la sanción, los liderazgos grupales, los roles que se invierten, la competencia de la escuela en áreas que no son el aula, y el desarrollo de capacidades resilientes. Se explican los mecanismos del cyberbullying y se expone una defensa del uso de las redes sociales.

-Acciones pro familia para los empleados: se trata de distintas iniciativas que invitan a que las familias participen de la vida laboral: Telecom Junior (visitas de los chicos a la oficina de los padres), Vocación Junior (charlas a adolescentes con profesionales), días flexibles, día de la madre (para pasar con la familia)

– Red de Voluntarios: el programa de voluntariado corporativo de Grupo Telecom tiene por objetivo generar espacios valiosos para la acción solidaria de los colaboradores del Grupo, que a su vez impacten positivamente en la comunidad, brindando bienestar a los propios voluntarios, favoreciendo el espíritu de equipo. A lo largo del año algunas de las acciones impulsadas incorporan la participación de los familiares de los empleados, de modo tal de sumarlos a la cultura solidaria de la compañía.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado