<p>TAM y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anuncian un acuerdo tecnológico de 10 años de duración para dotar a TAM de un sistema de gestión del pasaje de última generación. Amadeus sustituirá muchas de las aplicaciones convencionales empleadas actualmente por TAM por una única plataforma integrada basada en la solución Altéa <em>Customer Management Solution</em>.<br />
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La nueva plataforma gestionará todas las reservas, el inventario y los procesos de control de salidas de TAM. Estará totalmente integrada con los sistemas existentes de los dos operadores de la compañía, TAM Linhas Aereas y TAM Airlines. La base de datos central de la solución Altéa permitirá a los agentes de TAM acceder a un perfil de cliente común continuamente actualizado, con su historial de vuelos y preferencias individuales. Esta capacidad de reconocer a sus pasajeros desde el punto de reserva hasta la recogida de equipajes permitirá al personal de la aerolínea ofrecer un servicio uniforme y dinámico a sus clientes. TAM también adoptará la gama de soluciones Amadeus de servicios de comercio electrónico para prestar apoyo a sus páginas web e incrementar las ventas por Internet.<br />
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En marzo, TAM comenzó el proceso de formación y cambio la gestión de todas las áreas de la compañía para prepararse cara a la operación de la nueva plataforma. Las áreas que se han visto afectadas por este cambio incluyen desde el personal que trabaja de cara al público en los aeropuertos, en reservas, facturación o emisión de billetes hasta viajes de empresa, usuarios finales en las oficinas de venta de TAM y centros de llamadas, el programa de fidelización de TAM, agencias de viajes y otros socios comerciales.<br />
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TAM firma un acuerdo tecnológico de 10 años de duración con Amadeus
Transformará sus procesos operativos y trasladará todos sus servicios de gestión del pasaje a la plataforma integrada Altéa.