TAM firma un acuerdo tecnológico de 10 años de duración con Amadeus

Transformará sus procesos operativos y trasladará todos sus servicios de gestión del pasaje a la plataforma integrada Altéa.

26 agosto, 2009

<p>TAM y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnol&oacute;gicas y de distribuci&oacute;n para la industria del viaje y el turismo, anuncian un acuerdo tecnol&oacute;gico de 10 a&ntilde;os de duraci&oacute;n para dotar a TAM de un sistema de gesti&oacute;n del pasaje de &uacute;ltima generaci&oacute;n. Amadeus sustituir&aacute; muchas de las aplicaciones convencionales empleadas actualmente por TAM por una &uacute;nica plataforma integrada basada en la soluci&oacute;n Alt&eacute;a <em>Customer Management Solution</em>.<br />
<br />
La nueva plataforma gestionar&aacute; todas las reservas, el inventario y los procesos de control de salidas de TAM. Estar&aacute; totalmente integrada con los sistemas existentes de los dos operadores de la compa&ntilde;&iacute;a, TAM Linhas Aereas y TAM Airlines. La base de datos central de la soluci&oacute;n Alt&eacute;a permitir&aacute; a los agentes de TAM acceder a un perfil de cliente com&uacute;n continuamente actualizado, con su historial de vuelos y preferencias individuales. Esta capacidad de reconocer a sus pasajeros desde el punto de reserva hasta la recogida de equipajes permitir&aacute; al personal de la aerol&iacute;nea ofrecer un servicio uniforme y din&aacute;mico a sus clientes. TAM tambi&eacute;n adoptar&aacute; la gama de soluciones Amadeus de servicios de comercio electr&oacute;nico para prestar apoyo a sus p&aacute;ginas web e incrementar las ventas por Internet.<br />
<br />
En marzo, TAM comenz&oacute; el proceso de formaci&oacute;n y cambio la gesti&oacute;n de todas las &aacute;reas de la compa&ntilde;&iacute;a para prepararse cara a la operaci&oacute;n de la nueva plataforma. Las &aacute;reas que se han visto afectadas por este cambio incluyen desde el personal que trabaja de cara al p&uacute;blico en los aeropuertos, en reservas, facturaci&oacute;n o emisi&oacute;n de billetes hasta viajes de empresa, usuarios finales en las oficinas de venta de TAM y centros de llamadas, el programa de fidelizaci&oacute;n de TAM, agencias de viajes y otros socios comerciales.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades