Sueño de una noche de verano

Un clásico en el teatro Beckett.

14 julio, 2010

<p>Claudio Martinez Bel y Mariano Cossa en colaboraci&oacute;n con el Teatro Beckett&nbsp; presentan este cl&aacute;sico de Shakespeare. <br />
<br />
En esta nueva versi&oacute;n de <em>Sue&ntilde;os de una noche de verano</em>, Claudio Martinez Bel y Mariano Cossa han co- dirigido un espect&aacute;culo pensado a partir de un dispositivo esc&eacute;nico: la fusi&oacute;n de la interpretaci&oacute;n musical con la interpretaci&oacute;n actoral. As&iacute; como el texto es partitura de actores, la m&uacute;sica (interpretada por ellos mismos) es parte intr&iacute;nseca del texto de la obra. Este dispositivo incorpora una cuarta dimensi&oacute;n a los tres mundos que contiene la obra (el on&iacute;rico, el noble y el popular) potenciando la dram&aacute;tica de la misma.<br />
<br />
El elenco, compuesto por 14 actores/m&uacute;sicos, ha trabajado durante 10 meses en la creaci&oacute;n de esta puesta en escena. La escenograf&iacute;a, de Mario Pascullo, incorpora esta dualidad entre lo expresivo y lo sonoro.<br />
<br />
La obra est&aacute; coproducida entre el elenco y el teatro Beckett. Es voluntad de la direcci&oacute;n del teatro, donde se ensay&oacute; la totalidad del espect&aacute;culo, comenzar a correrse del lugar de anfitri&oacute;n para involucrarse en la generaci&oacute;n del hecho art&iacute;stico.</p>
<p>La experiencia de esta puesta es en todo particular. El elenco que lo compone, con a&ntilde;os de experiencia en distintas disciplinas art&iacute;sticas, ha generado una nueva forma de articular la producci&oacute;n de un espect&aacute;culo. La denominan <em>solidaridad interesada</em> y se basa en la idea de que la mejor manera de conducir los propios intereses es alinearlos dentro de un objetivo articulado con los objetivos personales del resto de quienes integran el proyecto.<br />
<br />
De esta manera, el teatro aport&oacute; el espacio porque quer&iacute;a llevar adelante sus propias producciones;&nbsp;los actores dieron su tiempo porque la creaci&oacute;n de la obra tambi&eacute;n los ayudar&iacute;a a desarrollar sus habilidades musicales;&nbsp;los directores pusieron su trabajo porque quisieron ganar prestigio; los productores dieron su esfuerzo y dinero porque quisieron bautizarse en el mundo de la producci&oacute;n teatral; el escen&oacute;grafo santafesino cedi&oacute; su tiempo y su talento porque quer&iacute;a trabajar en Buenos Aires con una cooperativa con estas caracter&iacute;sticas;&nbsp;la Universidad de Santa Fe cubri&oacute; los viaticos del escen&oacute;grafo a cambio de funciones de la obra en el festival de teatro de Santa Fe, que se llevar&aacute; a cabo en septiembre. As&iacute;, la obra se convirti&oacute; en el centro de un conjunto de voluntades individuales complementarias, que gener&oacute; como resultado la actual puesta de este cl&aacute;sico.</p>
<p>Se presenta los s&aacute;bados a las 20:30 hs en Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556.<br />
<br />
Entradas: $40; estudiantes y jubilados $30</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades