South African Airways: la aerolínea más puntual del mundo

En junio tuvo 93,33% de puntualidad en sus vuelos, siendo la línea aérea con más llegadas a tiempo. La información surge de un informe elaborado por FlightStats, especializado en servicios de información de vuelos y aeropuertos.

South African Airways (SAA) fue declarada la compañía aérea más puntual del mundo. Esto surge del reporte Rendimiento en puntualidad de Aerolíneas y Aeropuertos (Airline and Airport On-time Performance Report) elaborado por FlightStats. El informe cubre aerolíneas y aeropuertos en las siguientes categorías: grandes aerolíneas internacionales, Norteamérica, Europa y Asia.

De acuerdo al reporte, las grandes aerolíneas en promedio lograron que el 75,85% de sus vuelos arriben dentro de los 15 minutos según su programación en junio, bajando su eficiencia del 80,70% obtenido en mayo. Las cancelaciones de esta categoría fueron del 1,39%, por encima del 1,09% del último mes. Sólo seis de las grandes aerolíneas cumplieron la puntualidad de sus vuelos en más del 90% y SAA encabezó esa lista con el 93,33% de vuelos concretados de manera puntual,  superando a varios carriers con una notable reputación en todo el mundo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades