Sophos Cloud Optix presenta el AWS re:Invent 2019

Se trata de la nueva herramienta que permite anticipar amenazas.

16 diciembre, 2019

Sophos, especialista en ciberseguridad, anunció los adelantos de Sophos Cloud Optix. Los mismos buscan reducir la exposición a riesgos y amenazas en la nube.

Cloud Optix responde a una necesidad del mercado de seguridad en la nube al ofrecer una visibilidad de los “puntos ciegos” de riesgo. Gracias al uso de Inteligencia artificial para automatiza la prevención de amenazas en la arquitectura de la nube. Así, los equipos de seguridad pueden acceder a lo almacenado, para responder y remediar los riesgos de seguridad. Con eso, la herramienta proporciona descubrimiento automático de los activos de una organización a través de Amazon Web Services (AWS) y entornos multi-nube.

Asimismo, Cloud Optix transforma la visualización de la infraestructura de AWS, por lo que las organizaciones pueden identificar y eliminar amenazas de seguridad ocultas. Igualmente amplía el soporte para Amazon Detective con datos interactivos e intuitivos acerca de potenciales amenazas.

Al extender la seguridad en la red, la compatibilidad de Sophos UTM con el enrutamiento de entrada de Amazon Virtual Private Cloud (VPC) busca garantizar la seguridad del tráfico que entra y sale de los VPC y otros dispositivos virtuales.

Igualmente, la integración con el nuevo analizador de acceso de gestión de identidad y acceso (IAM) de AWS proporciona el detalle y el contexto para determinar si las políticas de recursos fueron mal configuradas para permitir el acceso involuntario público o de cuentas cruzadas.

A su vez, las capacidades de monitorización del gasto en la nube centradas en la seguridad, señalan anormalidades potencialmente indicativas de abuso. Esto permite que las organizaciones tomen medidas. Cloud Optix supervisa el gasto diario en la nube e identifica actividades inusuales, destacando los principales entornos y servicios por gasto con alertas de umbral de gasto personalizables.

Cloud Optix se gestiona desde la plataforma unificada de Sophos Central basada en la nube. Está disponible en AWS Marketplace.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades