Solo un 14% de los argentinos declara consumir 3 porciones o más de lácteos al día

En el marco del Día Mundial de la Leche (1 de junio), la Serenísima, junto a Kantar, publicó un informe sobre consumo.

Desde hace 10 años, Mastellone Hnos. se suma al Día Mundial de la Leche, una fecha establecida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el propósito de incentivar el consumo de este alimento y celebrar sus beneficios en todo el mundo.

En el marco de este día y para concientizar sobre el tema, Mastellone Hnos presentó junto a Kantar, los resultados de la encuesta sobre “Los Argentinos y el consumo de lácteos” realizada a fines del 2020 en el país.

Desde 2018 se viene reflejando la misma tendencia. Tres de cada 10 argentinos saben que se sugiere consumir tres porciones de lácteos al día según la recomendación de las Guías Alimentarias de la Población Argentina (GAPAS), del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, pocos lo aplican en su dieta diaria. En cuanto a su consumo, se mantiene la tendencia ya vista en años anteriores: solo un 14% de los argentinos declara consumir 3 porciones de lácteos o más por día.

Por otro lado, como respuesta a las necesidades del contexto, la empresa realizará una donación de 250.000 vasos de leche a hospitales de las comunidades donde tiene ubicadas sus plantas industriales. Estos pertenecen a las localidades de Gral. Rodríguez, Jeppener, Junín, Leubucó, Lobos, Mercedes, Tandil y Trenque Lauquen en Provincia de Buenos Aires; Canals, Prov. De Córdoba, y Villa Mercedes, Provincia De San Luis. Asimismo, en el marco del mes de la leche, realizará entrega de cajas de productos lácteos a comedores y otras entidades postuladas y votadas por los colaboradores de la compañía.

La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de la nutrición, de cómo nos alimentamos, y lo que la compañía puede hacer en ese marco por la comunidad“, señaló Samanta Zarlenga, jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos. “Este año, ante un nuevo 1° de Junio que se enfrenta a un contexto de pandemia, decidimos que los hospitales sean los protagonistas. Es nuestra forma de comprometernos y agradecer por el arduo trabajo que vienen realizando”.

Como parte de la campaña, la empresa llevará a cabo encuentros virtuales de concientización sobre la importancia del consumo de leche con públicos específicos y difusión de sus propiedades a través de sus redes oficiales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades