Solo 17 % de los jóvenes conectados entre 14 y 19 dice recuerda una publicidad en Internet

Así lo revela un estudio de DatosClaros. 67 % considera que las publicidades en Internet son aburridas y argumentan que "deberían ser más ingeniosas".

19 agosto, 2011

<p>DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en dise&ntilde;o y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnol&oacute;gicas con dicho fin, est&aacute; desarrollando tareas de estudio en torno a cuestiones de inclusi&oacute;n social joven. </p>
<p>En ese marco es que estuvo indagando sobre el tipo de conexiones de Internet que posee ese nicho. Las conclusiones indicaron que:<br />
<br />
– Solo 17% recuerda alguna campa&ntilde;a publicitaria en Internet.<br />
<br />
– Marcas m&aacute;s recordadas: Speedy, Arnet 2.0, Fibertel, Coca Cola.<br />
<br />
– Campa&ntilde;a m&aacute;s recordada: &quot;&iquest;Y candela?&quot;.<br />
<br />
– La publicidad en Internet no tiene una gran aceptaci&oacute;n y es considerada poco atractiva.<br />
<br />
– 67 % considera que las publicidades en Internet son aburridas y argumentan que &quot;deber&iacute;an ser m&aacute;s ingeniosas&quot;.<br />
<br />
– 77 % considera que es molesto que las marcas aparezcan en las p&aacute;ginas. Indican que les &quot;parece avasallante&quot; y no les gusta verlas cuando navega.<br />
<br />
– 40 % es fan de muchas marcas en Facebook.<br />
<br />
– 70 % indica que no le resulta bueno recibir informaci&oacute;n de las marcas por <em>mail</em> o por la red social.<br />
<br />
– 87 % se&ntilde;ala que no sigue marcas en Twitter.<br />
<br />
– Descreen de las promociones (&quot;nunca gan&aacute;s nada&quot;). 72 % dice que no le parecen cre&iacute;bles las publicidades en Internet y 88 % no suele participar en promociones en la red.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades