Sofitel presenta un estudio global sobre arte vinícola

En alianza con el sommelier Enrico Bernardo, celebró la edición 2015 de Sofitel Wine Days, donde se rinde homenaje al vino francés y art-de-vivre.

11 noviembre, 2015

Exclusivamente para Sofitel Wine Days 2015, Sofitel realizó un estudio con la ayuda de  Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) sobre el arte vinícola. El estudio se lleva a cabo en dos etapas: Percepción Vinícola en 2015 y Consumo Vinícola en 2016.

Con una muestra del estudio considerando siete países (Australia, Brasil, China, Francia, India, Rusia y Estados Unidos), las conclusiones revelan cómo pensamos  y consumimos vino en la actualidad.

Bernardo también ha contribuido con un editorial del folleto del Sofitel Wine Days, que incluye una infografía exponiendo los resultados más convincentes del estudio vinícola de 2015. La informacion estará disponible para los huéspedes alrededor del mundo en los hoteles Sofitel, que también podrán beneficiarse de la serie de consejos útiles y comentarios que Bernardo ha aportado para los amantes del vino.

El estudio realizado para Sofitel Wine Days estima que el vino es la principal bebida alcohólica (aparte de la cerveza) consumida en el mundo entero. 76% de los todos los entrevistados consumen vino (incluyendo 89% de los encuestados chinos). “Estos resultados confirman que el vino ocupa un lugar real, no solo en los países que tradicionalmente lo consumen como Francia o Italia, o en el ´nuevo mundo´ en los países como Australia o Estados Unidos, sino también entre las culturas que han descubierto recientemente los placeres del vino, como China e India”, comentó Bernardo.

Un consejo de Enrico Bernardo para el evento Sofitel Wine Days: descubrir los buenos vinos fuera de Francia, como el Malbec de Argentina, el Chenin Blanc de Sudáfrica, Riesling de Alemania, Tokay de Hungría o el Sauvignon Blanc y Pinot Noir de Nueva Zelandia.

El estudio realizado para el evento Sofitel Wine Days muestra que Francia es el primer país que viene a la mente de las personas cuando alguien menciona vinos finos. Además, consideró que el vino francés es sinónimo de buen gusto; 53% de los franceses piensa que “gastronomía” es la palabra que más se asocia con vino francés.

Consejos de Enrico Bernardo: descubrir los buenos vinos fuera de Francia, como el Malbec de Argentina, el Chenin Blanc de Sudáfrica, Riesling de Alemania, Tokay de Hungría o el Sauvignon Blanc y Pinot Noir de Nueva Zelandia y disfrute del vino con queso. Por ejemplo, Brillat-Savarin con champaña, el queso Brie de Meaux con Beaujolais, Comté con Côte de Provence rosé, o aún el Camembert con sidra.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades