Siemens proveerá vagones de tren a Londres

La empresa de ingeniería alemana proveerá al Reino Unido 1.140 nuevos vagones de pasajeros, según surge de la firma de un contrato estimado en 1.800 millones de euros, uno de los más importantes en la historia de la empresa en ese país.

1 julio, 2013

Los trenes correrán de norte a sur en la ruta Thameslink, que cruza la ciudad de Londres y conecta las localidades de Bedford, en el noreste de la capital británica con Brighton en la costa sur. A partir de la introducción de servicios de mayor capacidad y frecuencia y la construcción de nuevas plataformas y estaciones, el proyecto es considerado uno de los más importantes en la historia de la infraestructura ferroviaria del Reino Unido.

El acuerdo establece además que Siemens se hará cargo del mantenimiento de la flota en el largo plazo y de la construcción de dos nuevas instalaciones para el mantenimiento de las formaciones.

Para este proyecto, Siemens ya invirtió uno 50 millones de euros desarrollando una nueva plataforma, que incluye tecnologías que permiten una reducción del consumo de energía de hasta 50% respecto de modelos anteriores.

Los trenes serán fabricados en la planta de Siemens de Krefeld, Alemania y los primeros coches entrarán en servicio en 2016.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado