Sendero Sur, la cerveza orgánica de Cerveza Patagonia, vuelve para quedarse

La primera cerveza orgánica certificada de Argentina, que en 2020 tuvo una edición limitada, llegará ahora a todo el país y será parte del porfolio permanente de la marca.

Cerveza Patagonia anuncia el regreso de Sendero Sur, la primera cerveza orgánica del país certificada por ArgenCert. Tras presentarse como edición limitada en 2020, esta variedad tendrá ahora alcance nacional: en formato lata, podrá encontrarse en puntos de venta tradicionales y también en tiendas de productos naturales. Además, podrá disfrutarse tirada en la Microcervecería de Bariloche y en Refugios de Cerveza Patagonia de todo el país.

Para elaborar Sendero Sur se certificaron como orgánicos todos los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el malteado hasta la elaboración de la cerveza. Luego de la presentación de la variedad en 2020, Cervecería y Maltería Quilmes, continuó trabajando junto a diferentes productores certificados orgánicos para lograr ampliar las hectáreas sembradas de cebada orgánica y, de ese modo, poder aumentar la producción de Sendero Sur, que será parte del porfolio estable de la marca.

“Sendero Sur es una variedad que abrió un camino nuevo para la cerveza a escala local. Gracias al trabajo que continuamos haciendo junto a productores locales, pudimos disponer de mayor cantidad de materia prima certificada, y así lograr una tirada nacional que pueda ser parte del portfolio estable de la marca para que los seguidores de Cerveza Patagonia puedan disfrutarla en todo el país, todo el año”, cuenta Giannina Galanti Podestá, directora de Cerveza Patagonia. A través de la venta de esta variedad, Cerveza Patagonia colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

Sendero Sur es una cerveza Ale con maqui, un fruto autóctono de la Patagonia; tiene un amargor medio, que equilibra la suave “maltosidad” propia de la malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo Upsala (que recuerda a la cáscara de pomelo), una variedad de lúpulo exclusiva de la Chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro. El agregado de maqui aporta un final ligeramente seco y ácido que termina de dar personalidad a esta cerveza. Es una variedad de color dorado claro.

“Sendero Sur es ideal para maridar con tartas de vegetales, ensaladas y platos fríos porque es una cerveza es liviana y fácil de tomar, con un aroma distintivo y un sabor ligeramente ácido. También puede acompañarse con pastas con salsas herbales. Para el postre se puede elegir ensalada de frutas o platos bien ligeros” recomienda Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

El recorrido de Sendero Sur comienza en los campos de cebada de productores argentinos, que luego de un proceso de más de tres años de cuidado y manejo de sus tierras, certificaron su cultivo como orgánico, cumpliendo la Normativa Orgánica Argentina**. Luego la cebada pasó por un proceso de malteado para poder obtener la malta de cebada orgánica que es utilizada finalmente para elaborar la primera cerveza orgánica del país. Ambos establecimientos, tanto la maltería de donde se obtuvo la malta orgánica, como la cervecería donde se elaboró Sendero Sur, fueron certificadas por ArgenCert, una de las cuatro certificadoras nacionales habilitadas por SENASA para certificar productos orgánicos. Toda la cadena productiva es estrictamente controlada, con procesos y cuidados que permiten conservar la condición orgánica de la cerveza desde el campo hasta la lata, permitiendo así una rigurosa trazabilidad del producto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades