Semana mundial del huevo

Luego de décadas en que se promovió una reducida ingesta, las investigaciones de los últimos años revelan que se trata de un alimento con valiosas propiedades para prevenir enfermedades y mejorar el desarrollo cognitivo.

11 octubre, 2017

La Cámara de Productores Avícolas festaja, nuevamente, la semana del huevo, entre el 9 y el 13 de octubre. Así, la entidad presenta nuevas tendencias en cuanto al consumo del alimento.

En la Argentina, se consumen 274 huevos por persona por año y es el quinto consumidor mundial, detrás de México, Japón, Ucrania y China.

Según la cámara, el huevo es un alimento rico en nutrientes, por tanto es considerado alimento protector de enfermedades por carencia. Los últimos estudios científicos revelan que los huevos son alimentos funcionales debido a la presencia de componentes bioactivos, que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas.

Además, aporta sustancias esenciales con propiedades antimicrobianas, antioxidantes, anti cancerígenas e hipotensoras, de acuerdo a los vocero.

Un huevo aporta solo 75 calorías, es accesible todo el año y fácil de preparar.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades