Segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Shangai

El vuelo partirá el viernes 17 a las 18:30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. Traerá más insumos médicos.

Un día antes del arribo del primer vuelo a China, con 13 toneladas de insumos médicos (algunos donados por el país y otros comprados por Argentina), partirá otro vuelo especial.

La operación durará un total de 55 hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shangai para la estiba de los materiales médicos.

El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84% extra.

“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

El trayecto

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland. Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shangai.

En todo momento, la tripulación integrada por cuatro comandantes, ocho copilotos, cuatro técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades