Según IDC el sector de empresas de manufactura aumenta su complejidad

El estudio Manufacturing Insights auspiciado por Infor revela que el sector continuará creciendo por tres años más.

29 agosto, 2012

<p>Las complejidad en El sector de empresas de manufactura ha aumentado en los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os la complejidad de su funcionamiento y se espera que su crecimiento contin&uacute;e por tres a&ntilde;os m&aacute;s, conforme a la encuesta global a 378 empresas de distintos sectores como automotriz, aeroespacial, alta tecnolog&iacute;a, y maquinaria industrial, realizada por IDC Manufacturing Insights auspiciada por Infor.<br />
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El documento &ldquo;En busca de la Excelencia Operacional: Acelerando el cambio con un ERP de pr&oacute;xima generaci&oacute;n&rdquo;, resalta las necesidades de las empresas no s&oacute;lo de enfrentar el desaf&iacute;o de la complejidad sino de aprovechar la oportunidad que se presenta por medio de una r&aacute;pida innovaci&oacute;n para lograr una ventaja competitiva. Sin embargo, las empresas de manufactura de todos los mercados y regiones aseguran que no est&aacute;n equipadas con las herramientas adecuadas para lograr este objetivo.&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br />
Conforme al documento, las empresas de manufactura reconocen que la complejidad en aumento y las estrategias para enfrentarla var&iacute;an en los distintos sectores dependiendo de los retos espec&iacute;ficos de cada mercado en particular. Los sectores automotriz y aeroespacial esperan una mejora en el planeamiento de la demanda&nbsp; (60% y 57% respectivamente) para mejorar la eficiencia operacional; mientras que las empresas de alta tecnolog&iacute;a prefieren un aumento en el origen de pa&iacute;ses de bajo costo (49%) y un mejor alineamiento de TI con el negocio (49%).&nbsp; Por otro lado, el sector de maquinaria industrial est&aacute; buscando adoptar estrategias enfocadas en mejorar el cumplimiento con los clientes (53%). Sin embargo, el com&uacute;n denominador de acuerdo a dos tercios de las empresas, es que los procesos de negocios y los sistemas de TI no alcanzan para cubrir el nivel actual de complejidad. <br />
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Esta investigaci&oacute;n fue realizada en octubre 2011 entre empresas de manufactura en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Brasil, Australia, China, India, Jap&oacute;n, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Arabes y Rusia.<br />
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Como resultado del documento auspiciado por Infor, los resultados revelan que la complejidad ha aumentado en los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os, de acuerdo al 53% de las empresas de manufactura, y la mayor&iacute;a, aproximadamente 57% considera que continuar&aacute; creciendo durante los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os.&nbsp; El resto espera que los niveles de complejidad se mantengan iguales, y nadie pronostica que bajar&aacute;n.</p>
<p>Todos los sectores del mercado anticipan que la complejidad crecer&aacute; en sus mercados espec&iacute;ficos, junto con sus procesos internos. En el sector aeroespacial, maquinaria industrial y alta tecnolog&iacute;a consideran que la tecnolog&iacute;a ser&aacute; el tercer area que se volver&aacute; m&aacute;s compleja, y las empresas automotrices consideran que la complejidad de la cadena de suministro ser&aacute; la tercera.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </p>
<p>Evaluando las estrategias del negocio para resolver la complejidad de los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os, las empresas automotrices y aeroespaciales se dedican a la mejora del planeamiento de la demanda y pron&oacute;sticos (60 % y&nbsp; 57% respectivamente), y satisfacci&oacute;n del cliente (49% y&nbsp; 50%), seguido de programas &ldquo;lean/six sigma&rdquo; (45%) como sus iniciativas top.&nbsp; Las empresas de maquinaria industrial consideran esta tendencia, pero consideran la satisfacci&oacute;n al cliente (53%) m&aacute;s alto que el planeamiento de la demanda (51%), en cambio las empresas de alta tecnologia prefieren el origen de pa&iacute;ses de bajos costos (49 %) como iniciativa principal para enfrentar la complejidad, junto con un mejor alineamiento de TI con el negocio (49 %) y mayor satisfacci&oacute;n al cliente en tercer lugar (44%).</p>
<p>Cuando se les pregunta sobre las barreras para enfrentar la complejidad y mejorar la excelencia operacional, los resultados descubren una falta de agilidad para adaptarse a los cambios en el proceso del negocio (66%) y sistemas de TI inefectivos o inadecuados (61 percent).&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </p>
<p>La debilidad adicional de los sistemas de TI incluyen una pobre integraci&oacute;n a las aplicaciones existentes (44%), prestaciones limitadas operacionales (28%) y compeljidad y gastos en el <em>upgrade</em> (24%).&nbsp; <br />
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&ldquo;Las empresas de manufactura del mundo entero, deben contar con una disciplina estricta de su gesti&oacute;n de operaciones de manera de mejorar la rentabilidad,&rdquo; comenta Pierfrancesco Manenti, jefe de IDC Manufacturing Insights, Europa, Medio Oriente &amp; Africa.&nbsp; &ldquo;Las empresas deben directamente ocuparse de los desaf&iacute;os claves como resolver la complejidad que involucra sus operaciones disminuyendo las complicaciones internas por medio de procesos consistentes, gente mejor informada y l&iacute;neas de comunicaci&oacute;n abiertas. Existe un requisito importante para que la aplicaciones modernas que pueden apoyar los modelos operativos impulsados por los clientes puedan ayudar a las empresas a explotar la innovaci&oacute;n y el crecimiento rentable.&rdquo;<br />
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&ldquo;Parecida a la encuesta ya realizada en 2010, la compeljidad se mantiene alta en la lista de prioridades para las empresas de manufactura, que reconocen que la necesidad de ofrecer opciones y servicios diferenciados tambi&eacute;n crea un aumento en la complejidad operacional y un costo oculto en la administraci&oacute;n,&rdquo; afirma Andrew Kinder, director de Marketing de Producto de Infor.&nbsp; &ldquo;Las aplicaciones empresariales correctas y la estrategia tecnol&oacute;gica juegan un rol importante en la confrontaci&oacute;n de la complejidad con soluciones que faciitan una mejor toma de decisiones en forma m&aacute;s r&aacute;pida, soporte y una mano de obra cada vez m&aacute;s m&oacute;vil, equipando a las empresas de manufactura con agilidad en el negocio en lugar de rigidez.&rdquo;</p>

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