Se vendieron $5 millones en activos tokenizados en una semana

Decrypto lanzó hace poco más de una semana la posibilidad de comprar y vender tokens de empresas estadounidenses sobre la red Bitcoin. Los activos más buscados fueron los de Yolo y Apple.

La plataforma Decrypto  lanzó hace poco más de una semana la posibilidad de comprar y vender tokens de empresas estadounidenses sobre la red Bitcoin, y ya son más de $5 millones los que se compraron en la plataforma. Los tokens más buscados fueron los de Yolo, el primer ETF de cannabis gestionado activamente en EEUU, y Apple, seguidos por Tesla, Amazon y Google. Los usuarios pueden operar activos de acciones del mercado estadounidense gracias al trabajo en conjunto con RSK, la red blockchain de contratos inteligentes más segura del mundo.

Durante la primera semana fueron requeridos un total 309 tokens por $5 millones: 249 tokens por $844.640 pertenecientes a Yolo; 44 tokens de Apple por $ 1.200.000; 12 tokens de Tesla por un total de $1.360.000 y Amazon y Google también con 2 tokens cada uno, por un total de $1.112.640 para Amazon y $ 811.200, para Google.

A partir de este lanzamiento, los usuarios pueden operar tokens de activos de la misma forma que compran y venden cualquier otra criptomoneda. Esta alternativa permite a pequeños y grandes inversores comprar activos tokenizados que se pueden fraccionar. “Cualquier persona puede comprar tokens de las empresas más grandes de una forma sencilla, fácil, accesible y segura”, señala Iván Tello, COO de Decrypto.

Los activos tokenizados pueden ser comprados o vendidos contra USDT (dólar Tether) –es decir criptodólares–, sin comisión ni gastos ocultos; de fácil acceso y con precios competitivos. “A diferencia de los brokers, corredores de bolsa, alycs (agentes de liquidación y compensaciones) y otros modelos de inversiones, en que la tenencia es de un tercero – explica Tello-, con los tokens de los activos financieros pasan a ser propios. Es decir, que se pueden retirar a una wallet (billetera), de custodia personal y elegir qué hacer con ella”.

Los tokens son transparentes y seguros: corren sobre la blockchain de RSK, la segunda capa de Bitcoin (o Bitcoin Layer 2), sobre la que se ha creado el protocolo para contratos inteligentes. “Cualquier usuario puede ver en la blockchain (en este caso, el libro contable) la historia de ese activo seguro y trazable”, precisa Tello.

En un lenguaje más técnico, RSK se basa en una comunicación bidireccional que opera como puente para conectar a ambas cadenas. De esta forma, permite que la red Bitcoin pueda ayudar en su ejecución a RSK. Es por ello que la moneda o token nativo de la plataforma RSK es el RSK smart bitcoin (RBTC), que guarda una relación de 1:1 con la moneda original de la red Bitcoin, el bitcoin (BTC).

¿Qué es la tokenización de activos?

Se trata de un proceso mediante el cual el valor de un activo se digitaliza y se convierte en un token, con representación en una blockchain, y tiene la característica de poder fraccionarse.

¿Cuáles son los beneficios de tokenizar activos?

Un token puede ser adquirido por cualquier persona, en cualquier lugar, lo que da lugar a que más inversores puedan acceder a ese mercado. La tokenización, como utiliza tecnología blockchain, es descentralizada, segura y eficaz, permitiendo también realizar transacciones sin la intervención de terceros. Gracias a la tokenización cambiará significativamente el mundo de las finanzas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades