Se recuperan las exportaciones de lácteos

Lideran las ventas al exterior de leche en polvo como principal producto.

9 diciembre, 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que, durante el mes de octubre, Argentina exportó 36.731 toneladas de productos lácteos al mundo. Esto representó un crecimiento intermensual de 44%, siendo octubre el mes de mayores ventas en el transcurso del 2019. En lo que va del año, las exportaciones alcanzaron un volumen total de 228.240 toneladas.

El principal producto exportado fue la leche en polvo entera (15.443 t.) con un aumento de 91%, en relación a septiembre.

Otro producto destacado son los quesos de pasta dura. Se registro en octubre un volumen de 1.790 t., representando 185% más que el mes anterior. Asimismo, se han incrementado las ventas de leche en polvo descremada (+86%) exportándose 2.714 t. en el mes.

Si bien las colocaciones externas se encuentran 10% por debajo de los datos de 2018, se observa la consolidación de una tendencia de crecimiento sostenido iniciada en julio.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades