Se presenta el primero de los nuevos Airbus A330 de la flota de larga distancia de Alitalia

Debutan las rediseñadas clases business Magnifica y premium economy Classica Plus.

19 julio, 2010

<p>En el marco del plan de renovaci&oacute;n de su flota, Alitalia &ndash; Compagnia Aerea Italiana present&oacute; su nuevo avi&oacute;n de larga distancia, el nuevo Airbus A330, denominado &ldquo;Raffaello Sanzio&rdquo;. El evento se realiz&oacute; el jueves 15 de julio en el aeropuerto de Mil&aacute;n Malpensa y estuvieron presentes el presidente de Alitalia, Roberto Colaninno, y el CEO, Rocco Sabelli, junto con algunos accionistas de la compa&ntilde;&iacute;a.<br />
<br />
Se trata del primero de dos aviones Airbus A330 que ser&aacute;n incorporados al servicio durante el verano boreal en las rutas intercontinentales de Alitalia que parten del aeropuerto de Mil&aacute;n Malpensa.<br />
<br />
Con el nuevo avi&oacute;n Airbus A330, Alitalia ha presentado tambi&eacute;n la renovaci&oacute;n completa de su clase ejecutiva &ldquo;Magnifica&rdquo; (28 asientos), con interiores y asientos completamente redise&ntilde;ados; la nueva clase premium economy denominada &ldquo;Classica Plus&rdquo; (21 asientos), que hace su debut en el mercado italiano, y la renovada <em>clase economy</em> (175 asientos), llamada &ldquo;Classica&rdquo;. El avi&oacute;n est&aacute; en condiciones de transportar 224 pasajeros y 11 miembros de la tripulaci&oacute;n.<br />
<br />
Adem&aacute;s de los nuevos Airbus A330-200, tambi&eacute;n est&aacute; planificado un programa reconfigurado de la flota de Boeing B777, que llevar&aacute; a una armonizaci&oacute;n de toda la flota intercontinental de Alitalia. Desde Buenos Aires, justamente, Alitalia opera con Boeing B777 y su reconfiguraci&oacute;n de la nueva Magnifica y de la clase intermedia empezar&aacute; en manera gradual a partir de 2011.<br />
<br />
En la flota de Airbus, &ldquo;Magnifica&rdquo; ha sido completamente redise&ntilde;ada. Cuenta con: nuevos asientos de cuero &ldquo;<em>full flat</em>&rdquo;, con una posici&oacute;n de cama completamente horizontal, con una funci&oacute;n de masaje y una pantalla individual de 15,4 pulgadas con un dispositivo de &ldquo;privacidad&rdquo; que permite verla s&oacute;lo al pasajero que ocupa el asiento. Provisi&oacute;n de asientos 1-2-1 dise&ntilde;ados para aquellos que viajen individualmente o en pareja, en asientos &ldquo;luna de miel&rdquo;. 12 canales de audio y m&aacute;s de 40 <em>films</em> disponibles en hasta ocho idiomas y la posibilidad de cargar sus propios contenidos multimedia con un dispositivo USB. Amplia selecci&oacute;n de documentales, <em>sitcoms</em>, videojuegos, dibujos animados y series de TV series para los pasajeros m&aacute;s j&oacute;venes. Habilidad para cambiar el sistema de luces de la cabina con variables de intensidad y color de las luces seg&uacute;n el per&iacute;odo de tiempo del viaje, dise&ntilde;ada para proporcionar un ambiente relajado y facilitar momentos de descanso. &ldquo;C&aacute;mara panor&aacute;mica&rdquo; que permite visualizar en directo las vistas externas al avi&oacute;n. Auriculares para &ldquo;reducci&oacute;n de sonido&rdquo; que aseguran una escucha &oacute;ptima y garantizan aislamiento de sonido de audio de ruidos externos durante nivel crucero. <em>Kit</em> de noche, con acolchados y almohadas &quot;Frette&quot;. Cubiertos y vasos dise&ntilde;ados por Richard Ginori. <em>Kit </em>de bienestar &ldquo;Culti&rdquo; con exclusivos productos para cuidado personal. Men&uacute;s con especialidades de la tradici&oacute;n culinaria regional italiana, preparadas con productos frescos con marcas DOP e IGP, estudiados por chefs italianos de renombre internacional y acompa&ntilde;ados por vinos escogidos por la Asociaci&oacute;n de Sommeliers Italianos.<br />
<br />
&ldquo;Classica Plus&rdquo; es el nombre de la nueva clase de viaje para vuelos de larga distancia en aviones Airbus. Es una clase <em>premium economy</em> que resultar&aacute; del agrado de quienes, a&uacute;n comprando un boleto <em>economy</em>, no quieren dejar de gozar de los privilegios de una clase exclusiva, con comodidades superiores y a un precio ventajoso. Tiene cabina dedicada, con 21 asientos &quot;dise&ntilde;o Recaro&quot;, distribuidos en tres filas, que se reclinan hasta 120 grados y son 20% m&aacute;s anchos que los asientos de la clase <em>economy</em>; 96,5 cm de espacio entre los asientos, aproximadamente 25% m&aacute;s que en la clase <em>economy</em>. Reposapi&eacute;s removible, apoyacabeza de cuero con altura e inclinaci&oacute;n regulables. Pantallas individuales de 10,6 pulgadas con un sistema de entretenimiento &ldquo;bajo demanda&rdquo;. Auriculares con &ldquo;reducci&oacute;n de sonido&rdquo;. Los asientos est&aacute;n equipados con un puerto USB para ver sus propios contenidos digitales o cargar la bater&iacute;a de su computadora o dispositivo electr&oacute;nico. <em>Kit</em> de bienestar &ldquo;Culti&rdquo; con exclusivos productos para cuidado personal. <br />
<br />
En el aeropuerto, a los pasajeros <em>Classica Plus</em> se les ofrece prioridad en el <em>check-in</em> y en el abordaje; doble de las millas de premio en comparaci&oacute;n con pasajeros de la clase <em>economy</em>; trago de bienvenida y toalla caliente a bordo antes del servicio principal; y un mayor l&iacute;mite de equipaje para Am&eacute;rica del Norte. </p>
<p>La renovaci&oacute;n de las clases tambi&eacute;n incluye una nueva clase <em>economy</em>, denominada &ldquo;Classica&rdquo;, dise&ntilde;ada para ofrecer comodidad y atenci&oacute;n a los detalles:<br />
<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Asientos con reclinaci&oacute;n ergon&oacute;mica hasta 110 grados, con pantallas de 9 pulgadas, sistema de entretenimiento &ldquo;bajo demanda&rdquo; individual. Se ofrece: mantas de dise&ntilde;o &ldquo;Frette&rdquo;; una o m&aacute;s comidas calientes y <em>snacks</em> dulces o salados, seg&uacute;n el destino; bebidas calientes y fr&iacute;as, as&iacute; como una selecci&oacute;n de vinos de las mejores bodegas italianas.&nbsp;</p>
<p>Todos los asientos en las tres clases de viaje tienen un tel&eacute;fono individual con un teclado extensible. <br />
<br />
Adem&aacute;s, los nuevos A330 est&aacute;n equipados con turbinas de &uacute;ltima generaci&oacute;n que permiten el ahorro de niveles significativos de combustible y una reducci&oacute;n de las emisiones de di&oacute;xido de carbono.<br />
<br />
Esta semana tambi&eacute;n entraron en servicio dos nuevos Airbus A320, denominados &ldquo;Elsa Morante&rdquo; y &ldquo;Citt&agrave; di Fiumicino&rdquo;. Con el agregado de estos dos aviones, contin&uacute;a la renovaci&oacute;n de la flota de Alitalia: hay ahora 44 Airbus A320 de nueva generaci&oacute;n en la flota, que tiene ahora un total de 160 aviones.<br />
<br />
Alitalia ha completado ahora el programa de renovaci&oacute;n de las cabinas en todos los otros 46 aviones Airbus de media distancia. Con una inversi&oacute;n de m&aacute;s de 20 millones de euros, todos los aviones Airbus de corto y medio rango de Alitalia est&aacute;n ahora equipados con asientos <em>slim</em> de cuero y pantallas individuales.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades