Se presenta el Powerchair Football

Con el apoyo de Directv y de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fundación Powerchair Football Argentina (PCFA) dio a conocer en el CENARD cómo se practica este deporte y el calendario de torneos locales e internacionales que actualmente agrupa a 120 jugadores en sus 12 sedes de Argentina.

23 noviembre, 2018

Dos equipos de cuatro jugadores, mixto y sin límite de edad. Así se juega al powerchair football, un deporte similar al fútbol convencional, en cuanto a reglas y metodología de juego, pero con una diferencia fundamental: los jugadores que lo practican son personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas en su vida diaria.

Llegó a la Argentina en 2012, a través de Fundación Powerchair Football Argentina y hoy son 120 deportistas que participan, agrupados en 12 sedes a lo largo y ancho del país, en Capital Federal, Pacheco, La Plata, Chivilcoy, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Pampa, Salta y Neuquén.

Luego de una primera etapa de consolidación, entre 2012 y 2016, la fundación se encuentra actualmente en un marcado proceso de crecimiento y expansión, creando nuevos clubes y llevando el Power a todas aquellas localidades donde haya jugadores interesados en practicarlo.

Este miércoles 21 de noviembre se presentó oficialmente un nuevo video ilustrativo, una versión sintética y atractiva de su manual de juego y el calendario de torneos locales e internacionales por los próximos 4 años hasta el Mundial de 2021 en Australia, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el CENARD.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades