Se cuadriplica la demanda de personal eventual en banca financiera

Así lo indican las estadísticas de Guía Laboral, la empresa argentina de personal eventual. Pasó de 8% en junio, a 38% en septiembre.

En los últimos tres meses, el porcentaje de ingresos de personal eventual en el sector de la banca financiera creció significativamente, cuadriplicando la solicitud de
pedidos de comienzo de año. Esta curva ascendente comenzó en el mes de julio, con 23% de los ingresos del trimestre, y tuvo su pico más alto en el mes de septiembre con 38%.

La razón que empujó a las empresas del sector a tomar mayor personal eventual está relacionada con la generación de nuevos proyectos, picos de trabajo y el lanzamiento de nuevos productos. Todo ello, sumado a las necesidades habituales de cubrir licencias y reemplazos.

Los perfiles más demandados se relacionan con las posiciones de atención al cliente, que concentra 70% del total. También fueron solicitadas posiciones de telemarketing (19%) y administración (6%).

El perfil femenino ocupó 75% de los puestos, mientras que los perfiles masculinos 25% restante. La edad promedio de los candidatos que más seducen dentro de la industria está en los 25 años.

Por otro lado, Buenos Aires fue la provincia que más recursos eventuales solicitó dentro del sector, superando a las demás regiones en 52%, mientras que la zona de Cuyo -representada por Mendoza, San Luis y San Juan- registró una demanda de 37%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades