Se abre el curso de Certificación en Ética y Compliance

La Asociación Argentina de Ética y Complance (AAEC) inicia la segunda edición de su curso que comenzará a dictarse en septiembre de este año.

La Asociación Argentina de Ética y Compliance abre la segunda edición de curso de certificación en ética y compliance.

“El constante aumento del cúmulo de normas y regulaciones nacionales e internacionales, la necesidad de dar confiabilidad y transparencia en la información a los mercados financieros y a todas las partes interesadas (stakeholders); el necesario cumplimiento de las políticas y normas internas enmarcadas en directrices de naturaleza corporativa; la búsqueda de conductas éticas y socialmente responsables por parte de quienes integran una organización; hacen necesario la existencia de la función “Compliance” como responsable del control de cumplimiento. Esta función constituye para las organizaciones una efectiva herramienta para la generación de valor y resulta un factor crítico a la hora de definir el estilo de la entidad. La función de Compliance se constituye en la práctica como el “guardián de la reputación corporativa” a través de un eficaz manejo de los riesgos, asesoramiento en cómo se hacen las cosas para alcanzar los resultados buscados y de esta forma resguardar la sostenibilidad de la entidad. Los socios fundadores de la AAEC han planteado como premisa que “lo correcto debe primar sobre lo conveniente”, y tratar de lograr la convergencia de ambos conceptos (lo correcto y lo conveniente) en el mediano y largo plazo”, anuncian en su folleto.

Lo cierto es que la iniciativa educativa para la profesionalización de los responsables de Compliance cuenta con el respaldo técnico de la universidad del Cema, de firmas profesionales en la materia y de distintos foros y organizaciones. Las clases comenzarán en septiembre de este año y las inscripciones ya están abiertas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades