Scania se ubica entre las 30 empresas más sustentables del mundo

Luego de obtener el puesto N°36 el año pasado, Scania avanzó nueve posiciones para ubicarse N°27 a nivel global – y 1° en la industria automotriz – entre las 100 empresas más sustentables del mundo, según el ranking de la consultora Corporate Knights.

Scania se ubicó en el puesto N°27 entre las 100 corporaciones más sustentables del mundo, de acuerdo al ranking global que realiza Corporate Knights cada año, ascendiendo 9 posiciones respecto al 2012. Dicha lista, presentada en el contexto del Foro Económico Mundial, en Davos, incluye más de 4 mil compañías de 22 países y engloba a todos los sectores de la economía.

El ranking de Corporate Knights selecciona a las mejores 100 empresas mediante indicadores como el ahorro en el uso de  energía, carbono y agua, además de productividad de recursos, diversidad de liderazgo, innovación y rotación de empleados, entre otros. Scania mejoró respecto al año anterior y se ubicó en el puesto N°27, siendo la primera empresa mejor ubicada en la industria automotriz. A su vez, Scania es nuevamente el único fabricante de vehículos pesados entre las 100 compañías representadas.

Scania trabaja año a año con el objetivo central de alcanzar un transporte cada vez más eficiente, lo que deviene naturalmente en beneficios para el medio ambiente. Los esfuerzos constantes en pos del ahorro de combustible mediante el uso del Scania Opticruise, el Scania Retarder,  el entrenamiento de los conductores, el soporte del Scania Driver Support (sistema de asistencia al conductor en tiempo real) y del Sistema de Gestión de Flotas Scania contribuyen a lograr, entre otros aspectos, una reducción importante en las emisiones de dióxido de carbono.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades