Savant presenta un medicamento para el tratamiento del VIH

Es un antiviral que previene que las células del virus de inmunodeficiencia humana se multipliquen en el cuerpo.

Se comercializa con el nombre de Abacavir de 300 mg pero solamente bajo receta archivada.

Es recomendado por la Sociedad de Infectología, como droga de entrada para uso en terapia combinada de la persona infectada. Obra mediante el bloqueo de una enzima del virus, evitando la multiplicación de la infección y reduciendo la concentración del virus en la sangre.

Presenta como ventajas principales su cómoda posología, su buena tolerabilidad, difícil  aparición de resistencias y la ausencia de interacciones farmacológicas relevantes.

El Abacavir se receta con otros medicamentos para el tratamiento de la infección. Puede aplicarse en adultos y en niños mayores de tres meses.

Actualmente de las 110.000 personas con VIH en el país, aproximadamente 60% conoce su diagnóstico, lo que posibilita la atención, seguimiento y el acceso a tratamientos antirretrovirales. El Abacavir forma parte de la lista de Medicamentos Esenciales de OMS.

Dado los avances realizados hasta el momento para combatir la enfermedad, la mortalidad ha disminuido y seguirá haciéndolo, a través de la información y la educación, originadas en políticas de prevención que tomen en cuenta  los aspectos socioculturales que implica la enfermedad, ya que los factores que la propagan no son solamente los biológicos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades