Santander Río: inversiones por $20.183 millones

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó hoy en el tradicional agasajo anual a la prensa que el banco invertirá "un total de $ 20.183 millones hasta 2018" y anunció el lanzamiento de depósitos a plazo fijo en dólares y con diversos plazos. También habrá créditos en dólares para las Pyme que generen divisas.

15 diciembre, 2015

A partir de mañana, Santander Río pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar depósitos en dólares con el Súper Plazo Fijo en dólares a una tasa de 4% anual a 30 días y 4,65% anual a 90 días. La tasa llegará a 5% en el caso de una imposición a un año. Según explicó Cristofani, “para el desarrollo de la Argentina que viene será clave incrementar el ahorro bancarizado”.

Los fondos obtenidos con los depósitos a plazo en dólares serán aplicados al otorgamiento de créditos para las Pyme generadoras de divisas (agropecuarias e industriales). Santander Río lanzará líneas de créditos que arrancan con una tasa de 6,5% anual a un año y llega a 8,75%  anual en el caso de los préstamos a cuatro años.

Durante 2015 Santander Río abrió 41 sucursales y el sistema financiero en su conjunto 54. De esta forma, tres de cada cuatro sucursales abiertas durante 2015 pertenecieron a Santander Río.

El banco llegó a las 394 sucursales en el país y superó los 2,5 millones de clientes, consolidándose como la entidad privada más grande de la Argentina. Adicionalmente, en 2015 incorporó 602 colaboradores y alcanzó 40% de su red de oficinas ya modernizada.

De los $20.183 millones de inversión que anunció Cristofani, $6.938 millones estarán destinados a una mayor tecnología, $6.320 millones a la modernización de edificios y sucursales y habrá otros $3.691 millones para la apertura de sucursales. Finalmente, se invertirán $3.231 millones en la construcción de dos nuevos edificios corporativos. Junto a este plan de inversiones, el banco sumará 754 puestos de trabajo durante 2016.

“En Santander Río estamos convencidos que las oportunidades no se esperan, se crean. Por eso, creímos en el país y desde hace varios años llevamos adelante un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene”, señaló Cristofani. “Nuestro plan de inversiones ya se traduce en nuevos puestos de trabajo, más oportunidades de crecimiento para todos y el desarrollo de las comunidades en las que el Banco está presente”, agregó.

Cristofani afirmó que este “es un momento bisagra para el país y para nuestro negocio. La Argentina tiene la oportunidad de desarrollar políticas de Estado que trasciendan a los Gobiernos de turno. Los argentinos nos merecemos alcanzar consensos básicos más allá del signo político de quién ocupa el Gobierno”. Y añadió: “Llegó el momento de abrirse paso hacia un nuevo sistema financiero. Orientado al crédito, y que apuntale la inversión que requiere el país para esta nueva etapa”.

En el plano de los lanzamientos comerciales de Santander Río, se destacan durante el último año el programa “Advance” para las Pyme, “Select” para los clientes de renta alta, y la nueva app del banco junto a la inauguración de la primera Oficina Digital, que se realizará la semana próxima en la zona de Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades