Santander Río anuncia inversiones para próximos tres años

Según Enrique Cristofani, presidente de la entidad, invertirán $5.700 millones hacia 2016 porque "creen en el futuro del país. Las inversiones tendrán como destino nuevos edificios corporativos, la modernización y apertura de sucursales, y la actualización tecnológica. Asimismo, adelantó que Santander Río incorporará a su plantel 1.000 empleados.     

20 noviembre, 2013

En un salón lleno de periodistas el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, anunció inversiones para los próximos tres años y destacó que “Argentina tiene un gran potencial de cara a los próximos diez años. En Santander Río tenemos una visión estructural de mediano plazo y creemos en el futuro del país”.

Cristofani fundamentó su visión en las potencialidades del país en el sector agrícola, donde se puede alcanzar una producción de 157 millones de toneladas y un incremento del valor de la cosecha de U$S 22.000 millones; en el sector minero, en el cual se pueden reproducir los resultados del país vecino Chile (que exporta actualmente U$S 46.500 millones anuales); en el sector energético que puede recuperar el autoabastecimiento con tan sólo el 15% de la producción del yacimiento de Vaca Muerta y una inversión en la próxima década de U$S 250.000 millones, inversión que también se necesita para seguir creciendo en infraestructura y duplicar las exportaciones. 

Cristofani señaló que desarrollando ese potencial del país “se generaría una fuerte dinamización de otras actividades como la industria, la construcción, el comercio, el transporte, las comunicaciones y la intermediación financiera”. Para ello, explicó que “el objetivo de inversión a alcanzar debe ser del 30% del producto bruto interno, mediante el  posible financiamiento a través de inversión extranjera directa –U$S 20.000 millones por año, convergiendo con Latinoamérica- y el ahorro de los argentinos –unos U$S 180.000 millones-. La oferta global de fondos es de 21 veces el producto bruto interno de Latinoamérica. Además,  el sistema financiero argentino debería estar en condiciones de duplicar su volumen de crédito en los próximos años”.

Con relación a la inversión que Santander Río realizará en Argentina en el trienio 2014-2016, Cristofani comentó que “invertiremos $ 1.370 millones  en nuevos edificios corporativos, $ 1.482 millones en la modernización de nuestras sucursales, $ 2.108 millones en la apertura de nuevas sucursales y $ 775 millones adicionales en actualización tecnológica, totalizando una inversión de $ 5.735 millones en los próximos tres años”. Y agregó: “Porque creemos en la inversión en el país y también en las personas,  aumentaremos nuestra actual dotación –que es actualmente de 7007 empleados – en 1.000 puestos de trabajo para 2016”.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades