Santader Río da a conocer sus productos y líneas de financiamiento agropecuario

Durante 2012, gracias al impulso de las alianzas a tasa cero (0%) con las principales empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaría agrícola, la cartera de la tarjeta Santander Río Agro creció 45%, el límite de crédito aumentó 36% y el stock de tarjetas 23%.

Santander Río estará presente en Expoagro para ofrecer sus productos y servicios financieros y diferentes beneficios para el empresario agropecuario.

La marca inauguró 51 sucursales en los últimos dos años, que fortalece así la red de atención a sus clientes. El plan de aperturas tiene fuerte foco en el interior y en localidades de baja bancarización (de acuerdo a la denominación del BCRA), fortaleciendo así la red de atención del banco.

La tarjeta Santander Río Agro, una tarjeta de crédito diseñada para financiar la compra de insumos, bienes de capital y la contratación de servicios en comercios vinculados a la actividad agropecuaria, será una vez más, como en los últimos años, uno de los productos principales que Santander Río llevará a Expoagro 2013.

El banco mantiene vigente una gama de alianzas con las principales empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaría agrícola que le permite ofrecer a sus clientes tasa 0% por  plazos  que van desde los 90 hasta los 180 días según el convenio. Vencido este plazo el empresario puede optar por pagar el importe de capital de su compra sin incurrir en ningún cargo de intereses o seguir financiándose con la tasa vigente de nuestra tarjeta, lo que le permitirá promediar una tasa cercana al 11% anual en pesos. En el marco de su oferta crediticia, Santander Río promocionará su línea inversión productiva (Comunicación A5380 del BCRA) para la ampliación de capacidad productiva en destinos: proyectos de inversión, compra de hacienda de cría, bienes de capital, leasing de maquinaria agrícola. La línea ofrece tasa fija en pesos de 15,25% hasta cuatro años de plazo, que se combinan con una importante cantidad de convenios con las principales fábricas de maquinaria, para facilitarle al cliente la vía de entrada al banco.

Los clientes Agro de Santander Río participaron con 22% del monto de las operaciones liquidadas durante 2012 en la línea Inversión Productiva (Comunicación A5319 BCRA).

Entre estos convenios se destacan los celebrados con Agrometal (sembradoras); Claas (cosechadoras y picadoras); Metalfor (pulverizadoras) y Case New Holland (cosechadoras y tractores).  En el caso de las sembradoras y pulverizadoras son sin requisitos de prenda y sin seguro. Para el caso de las cosechadoras, tractores y  picadoras la financiación es con garantía prendaria. En todos los casos, los acuerdos nos permite acercarles a los clientes, de manera rápida y eficiente, condiciones preferenciales a tasa fija financiando hasta 80% del valor de la máquina.

En el caso de maquinarias usadas, el banco estará ofreciendo una línea especial con tasa fija hasta en 48 meses, por 50% del valor del bien (máximo 5 años de antigüedad, solo bienes autopropulsados). Santander Río cuenta además con líneas de Leasing, para la financiación de 100% de valor de la máquina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades