Sanofi dona hidroxicloroquina a pedido del Ministerio de Salud

Como parte una iniciativa global, realizó la donación de Plaquenil para ser utilizado en línea con el protocolo de tratamiento definido por las autoridades locales de salud.

Desde la marca, detallan que, en el actual contexto de pandemia de coronavirus Covid-19, Sanofi está cooperando activamente con Gobiernos, instituciones y organismos internacionales, no solo en la investigación de una vacuna (que podría estar disponible en los primeros meses de 2021) sino también en la identificación de posibles tratamientos que minimicen el impacto de la enfermedad en los pacientes.

En este sentido el laboratorio francés, que opera hace más de 40 años en Argentina, está analizando junto a las autoridades regulatorias internacionales la eficacia de algunos de sus tratamientos, entre los que se encuentra la hidroxicloroquina, para el tratamiento de algunos casos de coronavirus.

En Argentina Sanofi está colaborando estrechamente con el Ministerio de Salud y ha facilitado la donación de Plaquenil para su uso según el protocolo definido por las autoridades regulatorias locales.

¿Qué es la hidroxicloroquina?

La hidroxicloroquina es una droga de larga data aprobada en varios países del mundo, incluida la Argentina, para tratamiento de lupus eritematoso, artritis reumatoidea y malaria.

Si bien la evidencia clínica disponible a la fecha es insuficiente para sacar conclusiones acerca de la eficacia clínica o la seguridad de la hidroxicloroquina para el manejo de Covid-19, se están realizando múltiples estudios independientes e investigaciones a escala global para determinar el perfil de riesgos/beneficios de Plaquenil para el tratamiento de Covid-19.

Cualquier uso de este tratamiento en el manejo de Covid-19 se considera fuera de prospecto (sin autorización de comercialización) y requiere aprobación de autoridades de salud y supervisión médica.

Plaquenil® no se encuentra actualmente disponible para la venta. Los pacientes no deben tomar Plaquenil® sin una prescripción y consejo médico. La hidroxicloroquina tiene varios efectos colaterales conocidos y no todas las personas pueden utilizarla. Siempre debe ser indicada por un profesional de la salud.

Haciendo nuestra parte

Para garantizar la colaboración con las autoridades de salud y gobiernos del mundo Sanofi se ha comprometido la donación de hidroxicloroquina, a la vez que está asegurando el suministro para los pacientes que en otros países ya se encuentran en tratamiento con esta droga por otras afecciones.

La compañía ya aumentó su capacidad productiva en un 50% en sus ocho plantas que producen hidroxicloroquina para todo el mundo, previendo un suministro creciente en los próximos meses.

Además, Sanofi se comprometió a mantener las donaciones a gobiernos y hospitales si los estudios clínicos en curso demuestran eficacia y seguridad para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades