SanCor hace público el involuntario error en su campaña de marketing

En la foto de uno de los folletos entregados en el supermercado Toledo de Mar del Plata se observa en el margen inferior izquierdo una cruz esvástica como parte del lomo de un libro. Dicha imagen fue extraída de un banco de imágenes.

27 febrero, 2009

Sancor desea hacer p&uacute;blico el lamentable error cometido en una campa&ntilde;a de marketing realizada en diciembre de 2008 para su marca &ldquo;Chocolatada SanCor&rdquo;. <br />
<br />
La acci&oacute;n consist&iacute;a en realizar &uacute;nicamente en el supermercado Toledo de Mar del Plata, degustaciones de producto y repartir una revista de pasatiempos para chicos que adem&aacute;s conten&iacute;a cupones de descuento para la pr&oacute;xima compra. <br />
<br />
En la foto de uno de los folletos entregados se observa en el margen inferior izquierdo una cruz esv&aacute;stica como parte del lomo de un libro. Dicha imagen fue extra&iacute;da de un banco de im&aacute;genes. <br />
<br />
Se trat&oacute;, en consecuencia, de un claro error de visualizaci&oacute;n de la agencia que llev&oacute; a cabo la campa&ntilde;a quien no se percat&oacute; en su momento sobre la presencia de esa imagen tan negativa. SanCor evaluar&aacute; la continuidad de los servicios que dicha agencia brinda a&nbsp; la compa&ntilde;&iacute;a.&nbsp; <br />
<br />
No obstante asumir el error, Sancor se ha comunicado con las autoridades de la comunidad jud&iacute;a en la Argentina para transmitirles sus disculpas y dejar en claro que el objetivo de la empresa fue siempre realizar una acci&oacute;n para impulsar el desarrollo de la marca, educar y divertir a trav&eacute;s de esta acci&oacute;n y bajo ning&uacute;n concepto transmitir asociaciones con simbolog&iacute;a antisemita. <br />
&nbsp;<br />
Por su parte, BBDO Argentina, a ra&iacute;z de las repercusiones, comunic&oacute; que no es responsable de la realizaci&oacute;n de dicha pieza publicitaria la cual considera, dada su connotaci&oacute;n, totalmente inaceptable, y afirma su completo desconocimiento y falta de participaci&oacute;n en la realizaci&oacute;n de dicha pieza promocional que Sancor realiz&oacute; en acuerdo con Supermercados Toledo de Mar del Plata.<br />

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades