San Cristóbal lanza Fondo Sigma: cambiar el mundo a través de la co-creación

La iniciativa promueve la cultura emprendedora de triple impacto

12 mayo, 2021

Sigma, el fondo surgido de la unión de San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria Asociación Civil con el objetivo de enriquecer el ecosistema emprendedor con impacto en lo social, ambiental y cultural, ya lleva otorgados más de $28 millones en financiamiento.
Transformar y promover la cultura emprendedora a nivel federal, disponibilizar recursos y crear instrumentos de financiamiento, son parte de la fórmula del Fondo Sigma, un fondo de inversión de impacto, que conecta a grandes inversores con proyectos, empresas o instituciones. Sus principales áreas de inversión son: Desarrollo Social, Ambiente, Educación y Cultura.

De los proyectos elegidos se puede destacar a la organización Pro Mujer que, con el financiamiento otorgado, va a impactar directamente en 1.000 mujeres para potenciar sus emprendimientos y generar un sostén económico en sus hogares. Otro caso se da en Santa Fe con la Cooperativa La Choza quienes, por medio del fondo, pudieron producir más de 20.000 kilos de alimentos orgánicos y agroecológicos.

“Queremos, por sobre todo, inspirar, conectar e impulsar. No hay suerte ni azar, sino trabajo, esfuerzo, planificación y proyección” comenta  Matías Kelly, director de Sumatoria. “Con la innovación como camino, los emprendedores son la base de la construcción de las empresas del futuro, lo que se traduce en crecimiento, desarrollo y generación de empleo”, agregó quien fuera director de la organización Sistema B.

Sigma tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta. La inversión sigue siendo hacia el futuro, por el crecimiento y desarrollo de los emprendedores argentinos que buscan un impacto positivo real en la sociedad y en el planeta.

Para María Martha Nadeo, gerente general de San Cristóbal Caja Mutual “las inversiones con impacto positivo son una herramienta eficiente para canalizar flujos de capital utilizados para financiar proyectos, empresas y organizaciones que proponen soluciones a las problemáticas sociales, culturales y ambientales”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades