Rizobacter invierte en la ampliación de la planta de fermentación

La incorporación de cuatro reactores incrementa en 50% la capacidad diaria de producción y profundiza el proceso modernizador encarado por la compañía.

25 septiembre, 2014

Rizobacter Argentina S.A., empresa orientada al tratamiento de semillas, continúa su proceso de modernización de la planta ubicada en la localidad de Pergamino, con una inversión de más de US$ 2 millones.

Esta inversión permitirá formular y envasar hasta 200.000 dosis diarias de inoculantes para leguminosas, lo que representa un incremento de hasta 50% en la capacidad de producción respecto al año anterior.

Con el fin de ampliar la capacidad instalada de biorreactores e incrementar la fabricación de productos biotecnológicos, han encarado diversas reformas y ampliado la planta de fermentación al incorporar cuatro nuevos reactores que se suman a los ya existentes para alcanzar los 19 equipos, que representa un incremento del 25,6% en el volumen instalado para multiplicación bacteriana y una capacidad total de 88.200 litros. Estas mejoras demandaron reformas en el área, tanto para reubicar en la planta algunos reactores como para optimizar su funcionalidad. Además se adicionará un nuevo compresor que genera aire comprimido libre de aceite para uso microbiológico con el que se duplicará la capacidad de aireación de reactores.

Por otro lado, y para poder abastecer satisfactoriamente a la planta con un insumo crítico como el vapor, se instaló la tercera caldera, que cuenta con una capacidad de generación de 6.000 kg/hora, incrementándose 2,5 veces el volumen actual.

Por último, la compañía de capitales nacionales ha adquirido un nuevo equipo de Osmosis Inversa que duplica la capacidad de producción de agua desmineralizada, ya que fue diseñado para producir un caudal de hasta 4.000 L/hora.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades