Ricoh presenta un nuevo sistema de telepresencia

Es el modelo P3000, que logra conectar simultáneamente y en tiempo real hasta 20 usuarios con la máxima facilidad y seguridad.

 

Es un sistema portátil, que no requiere infraestructura y capaz de cifrar la transmisión de datos. Es un equipo ligero y compacto de fácil configuración. Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles y puerto Ethernet para conectarlo a la red; también soporta conexión vía Wi-Fi.

El modelo permite una configuración de contraseña que impide el acceso y protege la configuración. Su portabilidad y prestaciones lo hacen aconsejable para departamentos como ventas, marketing y recursos humanos de las grandes empresas, así como para compañías medianas y pequeñas.

Con este lanzamiento Ricoh incursiona en el mercado de las comunicaciones unificadas, lo que le permite estar en un sector de amplias posibilidades de expansión. Según expresó Kenji Ueki, Product Manager para Latinoamerica, 90% de quienes toman decisiones en empresas de la región, considera que las tecnologías móviles en los negocios son de gran importancia y muchos de ellos tienen previsto aumentar sus desembolsos en esta clase de sistemas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades