Ricoh e Infoprint Solutions se integran

La operación se concretó en un evento en el cual estuvo presente el presidente de Ricoh para Latinoamérica, Peter Stuart.

5 octubre, 2011

<p>Ricoh Argentina e Infoprint Solutions Company se integran, se potencian y aumentan las soluciones de impresi&oacute;n que brindan a sus clientes.</p>
<p>Durante el anuncio, Peter Stuar sostuvo que seguir&aacute;n invirtiendo &quot;porque sabemos que este pa&iacute;s da mucho y puede seguir dando mucho m&aacute;s</p>
<p>En la integraci&oacute;n se mantendr&aacute;n todos los empleados y se incorporar&aacute;n nuevos puestos de trabajo. </p>
<p>Con la integraci&oacute;n ya lograda, la empresa factura US$ 42 millones anuales, y est&aacute; en condiciones de proveer a los clientes un porfolio completo.</p>
<p>Richo, fundada en 1936 en Tokio, fue una idea original de Kiyosi Ichimura. Solo en Jap&oacute;n, genera ventas de por US$ 24.000 millones anuales. Cuenta con oficinas en m&aacute;s de 150 pa&iacute;ses con 108.477 empleados. Es el l&iacute;der en el pa&iacute;s y globalmente en desarrollo de soluciones digitales para oficina.</p>
<p>Infoprint Solutions es un proveedor l&iacute;der en soluciones de impresi&oacute;n para clientes comerciales desde peque&ntilde;as hasta grandes empresas. Creada en junio de 2007 a partir de una empresa conjunta entre Ricoh y la Divisi&oacute;n de Sistemas de Impresi&oacute;n de IBM. Durante m&aacute;s de 20 a&ntilde;os, IBM y Ricoh han compartido una relaci&oacute;n estrat&eacute;gica para colaborar en numerosas innovaciones, que incluyen tecnolog&iacute;as de imagen avanzada y poderosas soluciones de impresi&oacute;n y producci&oacute;n.</p>
<p>Ricoh brinda el sistema Remote que le permite gestionar las necesidades de las empresas a distancia con un dispositivo que monitorea sus impresiones digitales, anticip&aacute;ndose de forma autom&aacute;tica a cualquier requerimiento. De esta forma le garantiza a los clientes 98% de productividad permanente.</p>
<p>La filial argentina brinda servicios a m&aacute;s de 7.500 equipos <em>workgroup</em>, distribuidos en todo el territorio nacional.</p>
<p>De ahora en m&aacute;s, Infoprint Solutions ser&aacute; RPPS (Ricoh Production Print Solutions).</p>
<p>Trans-Promo pasa a ser un nuevo servicio de la familia Ricoh. Los documentos con datos variables, seguir&aacute;n siendo impresos con velocidad y precisi&oacute;n, ahora tambi&eacute;n adaptados al perfil del cliente. O sea, si se imprime una factura para determinado cliente, figurar&aacute; el monto correspondiente, informaci&oacute;n y/o un beneficio acorde a sus gustos y/o necesidades.</p>
<p>Los servicios de impresi&oacute;n distribuida incluyen evaluaci&oacute;n, dise&ntilde;o, implementaci&oacute;n, supervisi&oacute;n continua y gesti&oacute;n.</p>
<p>En enero de 2009, la firma inaugur&oacute; el nuevo centro de servicios que cuenta con ocho motores de impresi&oacute;n IBM Infoprint 4000 de formato continuo, varias impresoras monocrom&aacute;ticas y color de papel cortado, tres ensobradoras de polipropileno de origen alem&aacute;n y dos ensobradoras inteligentes de papel.</p>
<p>All&iacute; se procesan aproximadamente 300 millones de p&aacute;ginas anuales para clientes de diferentes rubros.</p>
<p>Ricoh cuenta con ISO 14001 y 27001. Como empresa l&iacute;der en tecnolog&iacute;a, hace uso de ella implementando todos los recursos tecnol&oacute;gicos para beneficio de sus clientes y el medio ambiente; y as&iacute; lo certifica la industria.</p>

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