Resultados de Nissan-Renault

La alianza de ambas firmas vendió 6.090.304 vehículos en 2008.

4 febrero, 2009

En un mercado mundial en baja (-5%), Renault y Nissan anunciaron una disminuci&oacute;n de sus ventas de 1,1% en 2008. Con un total de 6.090.304 veh&iacute;culos vendidos, la alianza Renault-Nissan aument&oacute; su penetraci&oacute;n hasta 9,4%1, 0,3% m&aacute;s que en 2007. <br />
<br />
Renault y Nissan vendieron respectivamente 2.382.230 y 3.708.074 de veh&iacute;culos. A escala mundial, las ventas de Renault se redujeron 4,1%, mientras que las de Nissan aumentaron 0,9%.&nbsp; <br />
<br />
Renault resiste dentro de un mercado mundial en crisis. Mientras el mercado descendi&oacute; 5%, Grupo Renault registr&oacute; una baja de 4,1% y aument&oacute; su penetraci&oacute;n a 3,6%. <br />
<br />
Grupo Renault (Renault, Dacia y Renault Samsung Motors) continu&oacute; su crecimiento en el panorama internacional, con un incremento de sus ventas fuera de Europa de 1,5%, alcanzando las 873.798 unidades, es decir, 37% de las ventas globales del grupo. <br />
<br />
En Europa, en un mercado que descendi&oacute; 8,1%, Grupo Renault&nbsp; increment&oacute; su penetraci&oacute;n en 0,2 puntos, llegando a 9%. <br />
<br />
Fuera de Europa, los resultados m&aacute;s significativos fueron los siguientes: en Brasil el grupo registr&oacute; una progresi&oacute;n de sus ventas de 56,4%, batiendo el r&eacute;cord con 115.000 unidades vendidas. La penetraci&oacute;n aument&oacute; 1,2 puntos, situ&aacute;ndose en 4,3% y Renault se incorpor&oacute; al <em>top</em> 6 de las marcas de dicho mercado. Adem&aacute;s, se vendieron casi 40.000 Sandero y m&aacute;s de 36.500 Logan en 2008. <br />
<br />
En Rusia las ventas del grupo aumentaron 6,8%, superando las 100.000 unidades por segundo a&ntilde;o consecutivo. <br />
<br />
Se han lanzado nueve modelos nuevos en 2008: Clio Grand Tour, Grand Modus, Nuevo M&eacute;gane, Laguna Coup&eacute;, Nuevo Kangoo Pasajeros y Furg&oacute;n, Kangoo Compact, Logan Pick-Up y Symbol. De cara a fin de 2009, el Grupo contar&aacute; con la gama m&aacute;s joven de Europa, con una media de edad de 2,2 a&ntilde;os (frente a los 3,8 a&ntilde;os de 2005). <br />
<br />
Los modelos de la gama entrada (bajo las marcas Renault y Dacia) registraron un fuerte crecimiento, con 510.000 unidades vendidas. Esto equivale a un incremento de 38,7% respecto de 2007.<br />
<br />
El pasado 28 de febrero, Renault firm&oacute; un acuerdo de colaboraci&oacute;n con el primer constructor de Rusia, AvtoVaz. Las ventas de su marca Lada sumaron un total de 669.972 unidades entre marzo y diciembre de 2008. Esta cifra no ha sido incluida en el volumen de Grupo Renault, dado que no se ha registrado en un a&ntilde;o completo.&nbsp; <br />
<br />

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades