Resultados de Ford Motor Company

La empresa reportó una utilidad neta de US$ 2.599 millones durante el segundo trimestre de 2010.

23 julio, 2010

<p>Ford Motor Company report&oacute; una utilidad neta de US$ 2.599 millones durante el segundo trimestre de 2010, alcanzando una utilidad neta acumulada de US$ 4.684 de d&oacute;lares en la primera mitad del a&ntilde;o.</p>
<p>En cuanto a resultado operativo antes de impuestos la utilidad asciende a US$ 2.942 millones en el segundo trimestre y a US$ 4.952 millones en el acumulado a junio 2010, representando una mejora de US$ 7.531 millones comparado con el primer semestre de 2009. Este es el cuarto trimestre consecutivo en que Ford alcanza utilidades operativas antes de impuestos en su divisi&oacute;n Automotriz y en el total de la compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>La compa&ntilde;&iacute;a obtuvo tambi&eacute;n un flujo de caja operativo positivo en su divisi&oacute;n automotriz de US$ 2.600 millones, finalizando el segundo trimestre con una posici&oacute;n bruta de caja de $21.900 millones, US$ 3.400 millones menos que el primer trimestre debido a la sustancial reducci&oacute;n de deuda por US$ 7.000 millones realizada en este trimestre. <br />
<br />
Ford dijo que los resultados obtenidos a la fecha le dan confianza respecto del futuro. Ha reestructurado agresivamente su negocio para ser rentable en las actuales condiciones de mercado y continuar&aacute; trabajando para expandir el negocio, particularmente en las regiones con mayor potencial de crecimiento como China e India y&nbsp; mejorar su estructura de costos para ser competitivo fortaleciendo su excelencia operativa.<br />
<br />
A fin del 2011, Ford espera que su pasar de la actual posici&oacute;n de deuda neta a una posici&oacute;n de caja neta.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades