Resultados de Buongiorno

Mantiene su sólida posición en los contenidos móviles de primera generación con más de siete millones de suscriptores en todo el mundo.

26 mayo, 2009

Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional l&iacute;der en entretenimiento digital que opera en Espa&ntilde;a bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto y responsable de la red social m&oacute;vil <em>peoplesound</em>, ha anunciado los resultados de la compa&ntilde;&iacute;a para el primer trimestre fiscal del a&ntilde;o. En este periodo, el grupo alcanz&oacute; unos ingresos de 67 millones de euros, frente a los 79 millones del pasado a&ntilde;o, y elev&oacute; su EBITDA de 8,2 a 8,4 millones de euros. Las diferencias registradas con el mismo periodo de 2008 se deben, fundamentalmente, a la racionalizaci&oacute;n de la cartera de productos, as&iacute; como a cambios en las normas contables aplicadas para algunos de los acuerdos en vigor.<br />
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A lo largo del primer trimestre del a&ntilde;o, la actividad de la empresa en el &aacute;mbito de los contenidos m&oacute;viles de primera generaci&oacute;n, o Mobile Content 1.0, ha demostrado su solidez. Prueba de ello es el n&uacute;mero de suscriptores a los servicios de la compa&ntilde;&iacute;a, que se elevan a m&aacute;s de 7 millones en todo el mundo, as&iacute; como las oportunidades generadas por la creciente tendencia de las operadoras de telefon&iacute;a m&oacute;vil de subcontratar la gesti&oacute;n de sus portales de contenidos. Por otra parte, Buongiorno ha ampliado su apuesta por el &aacute;mbito de los contenidos m&oacute;viles de segunda generaci&oacute;n con el lanzamiento en marzo de su red social m&oacute;vil peoplesound y la presentaci&oacute;n oficial de HelloTxt, un agregador de redes sociales y sitios de microblogging que, en apenas unos meses, ha logrado superar los 30.000 usuarios.<br />
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La actividad innovadora de Buongiorno se extiende tambi&eacute;n al &aacute;mbito del marketing m&oacute;vil. En este terreno, la compa&ntilde;&iacute;a cuenta con la soluci&oacute;n propia &ldquo;<em>Intelligent Mobile Marketer</em>&rdquo; (IMM), dise&ntilde;ada para gestionar campa&ntilde;as de gesti&oacute;n de clientes y programas de fidelizaci&oacute;n de usuarios, que ya utiliza, por ejemplo, la compa&ntilde;&iacute;a O2. El &aacute;rea de <em>Consumer Services</em> contin&uacute;a representando 95% de la facturaci&oacute;n global del grupo. En cuanto a Marketing <em>Services</em>, aunque el escenario econ&oacute;mico actual est&aacute; afectando a las inversiones en publicidad, las perspectivas a medio plazo indican un pr&oacute;ximo cambio de tendencia para el marketing m&oacute;vil.<br />

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