Renault ha presentado, en ocasión de la Asamblea General de accionistas de París, un prototipo eléctrico, Kangoo be bop Z.E. Este vehículo posee una tecnología muy similar a la de los futuros vehículos de serie que se encuentran en desarrollo en estos momentos. <br />
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A partir de julio, Kangoo be bop Z.E. emprenderá un recorrido por toda Europa para que lo puedan probar aquellos que lo deseen. 2011 será el año de la comercialización masiva de vehículos eléctricos Renault al alcance de todos.<br />
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Derivado de un Renault Kangoo be bop convencional, Kangoo be bop Z.E. se distingue por su color azul Énergie. Los rombos del frontal y de las llantas son de cromo satinado también azulado. <br />
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Con el fin de optimizar la gestión de la energía a bordo, Renault Kangoo be bop Z.E., al igual que el Z.E. Concept del Salón de París, lleva unas luces delanteras y traseras que funcionan mediante diodos electroluminiscentes de bajo consumo. Además, persiguiendo este mismo objetivo de reducción del consumo energético, se ha mejorado sensiblemente la aerodinámica. El Kangoo be bop Z.E. recibe unas llantas macizas (18’’) y su distancia al suelo se ha reducido 20 mm. respecto al Kangoo be bop convencional. <br />
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Presenta en los laterales de la carrocería una barra de medida que indica el nivel de carga de la batería. El nivel puede verse cuando el usuario acciona el mando a distancia de apertura de las puertas. En el interior, se encuentra otro indicador de carga en la parte izquierda del tablero, el cual está siempre a la vista del conductor.<br />
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Renault Kangoo be bop Z.E. es un vehículo 100% eléctrico cero emisiones. Se le ha dotado de un motor eléctrico con una potencia de 60 CV cuyo régimen alcanza las 12.000 r.p.m. Proporciona un rendimiento energético muy elevado de 90%, claramente superior al de los motores térmicos. <br />
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El motor eléctrico está acompañado de un reductor que reemplaza a la caja de cambios, que se monta habitualmente en los motores térmicos. Dicho reductor posee una única relación fija de desmultiplicación. La energía eléctrica se transmite así al motor a través de una unidad electrónica de potencia, que incluye un ondulador y que permite la alimentación del rotor del motor. <br />
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Lleva unas baterías ión-litio compactas e innovadoras fabricadas por la empresa AESC (Automotive Electric Supply Corporation), conformada por Nissan – NEC, (fundada en abril de 2007). El rendimiento de estas baterías comparado con las baterías de la anterior generación de níquel-hidruro metálico es superior en todos los aspectos: prestaciones, fiabilidad, seguridad y rentabilidad. Las baterías de ión-litio no conocen el efecto memoria que podemos observar tras los ciclos de recarga incompletos y que provocan una disminución de la capacidad. La batería AESC debería conservar entre un 80 y un 100% de su capacidad durante un tiempo de seis años. <br />
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La batería de este prototipo ofrece una energía de 15 kWh. Por lo que a un año y medio de la comercialización, Renault Kangoo be bop Z.E. ofrece ya una autonomía de aproximadamente 100 Km. <br />
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En el momento de su llegada al mercado, los vehículos eléctricos de Renault dispondrán de una evolución de las baterías que ofrecerá una autonomía de 160 Km (utilización real del cliente).<br />
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La Alianza Renault-Nissan tiene por objeto liderar la comercialización a gran escala de los vehículos cero emisiones; establece colaboraciones innovadoras con Gobiernos, municipios y compañías energéticas para hacer que progrese el despliegue a gran escala de los vehículos eléctricos por todo el mundo. A día de hoy, la alianza ha firmado ya 24 colaboraciones.
Renault presenta Kangoo be bop Z.E.
El vehículo eléctrico para exhibiciones.