Renault presenta Kangoo be bop Z.E.

El vehículo eléctrico para exhibiciones.

7 mayo, 2009

Renault ha presentado, en ocasi&oacute;n de la Asamblea General de accionistas de Par&iacute;s, un prototipo el&eacute;ctrico, Kangoo be bop Z.E. Este veh&iacute;culo posee una tecnolog&iacute;a muy similar a la de los futuros veh&iacute;culos de serie que se encuentran en desarrollo en estos momentos. <br />
<br />
A partir de julio, Kangoo be bop Z.E. emprender&aacute; un recorrido por toda Europa para que lo puedan probar aquellos que lo deseen. 2011 ser&aacute; el a&ntilde;o de la comercializaci&oacute;n masiva de veh&iacute;culos el&eacute;ctricos Renault al alcance de todos.<br />
<br />
Derivado de un Renault Kangoo be bop convencional, Kangoo be bop Z.E. se distingue por su color azul &Eacute;nergie. Los rombos del frontal y de las llantas son de cromo satinado tambi&eacute;n azulado. <br />
<br />
Con el fin de optimizar la gesti&oacute;n de la energ&iacute;a a bordo, Renault Kangoo be bop Z.E., al igual que el Z.E. Concept del Sal&oacute;n de Par&iacute;s, lleva unas luces delanteras y traseras que funcionan mediante diodos electroluminiscentes de bajo consumo. Adem&aacute;s, persiguiendo este mismo objetivo de reducci&oacute;n del consumo energ&eacute;tico, se ha mejorado sensiblemente la aerodin&aacute;mica. El Kangoo be bop Z.E. recibe unas llantas macizas (18&rsquo;&rsquo;) y su distancia al suelo se ha reducido 20 mm. respecto al Kangoo be bop convencional. <br />
<br />
Presenta en los laterales de la carrocer&iacute;a una barra de medida que indica el nivel de carga de la bater&iacute;a. El nivel puede verse cuando el usuario acciona el mando a distancia de apertura de las puertas. En el interior, se encuentra otro indicador de carga en la parte izquierda del tablero, el cual est&aacute; siempre a la vista del conductor.<br />
<br />
Renault Kangoo be bop Z.E. es un veh&iacute;culo 100% el&eacute;ctrico cero emisiones. Se le ha dotado de un motor el&eacute;ctrico con una potencia de 60 CV cuyo r&eacute;gimen alcanza las 12.000 r.p.m. Proporciona un rendimiento energ&eacute;tico muy elevado de 90%, claramente superior al de los motores t&eacute;rmicos. <br />
<br />
El motor el&eacute;ctrico est&aacute; acompa&ntilde;ado de un reductor que reemplaza a la caja de cambios, que se monta habitualmente en los motores t&eacute;rmicos. Dicho reductor posee una &uacute;nica relaci&oacute;n fija de desmultiplicaci&oacute;n. La energ&iacute;a el&eacute;ctrica se transmite as&iacute; al motor a trav&eacute;s de una unidad electr&oacute;nica de potencia, que incluye un ondulador y que permite la alimentaci&oacute;n del rotor del motor. <br />
<br />
Lleva unas bater&iacute;as i&oacute;n-litio compactas e innovadoras fabricadas por la empresa AESC (Automotive Electric Supply Corporation), conformada por Nissan &ndash; NEC, (fundada en abril de 2007). El rendimiento de estas bater&iacute;as comparado con las bater&iacute;as de la anterior generaci&oacute;n de n&iacute;quel-hidruro met&aacute;lico es superior en todos los aspectos: prestaciones, fiabilidad, seguridad y rentabilidad. Las bater&iacute;as de i&oacute;n-litio no conocen el efecto memoria que podemos observar tras los ciclos de recarga incompletos y que provocan una disminuci&oacute;n de la capacidad. La bater&iacute;a AESC deber&iacute;a conservar entre un 80 y un 100% de su capacidad durante un tiempo de seis a&ntilde;os. <br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br />
La bater&iacute;a de este prototipo ofrece una energ&iacute;a de 15 kWh. Por lo que a un a&ntilde;o y medio de la comercializaci&oacute;n, Renault Kangoo be bop Z.E. ofrece ya una autonom&iacute;a de aproximadamente 100 Km. <br />
<br />
En el momento de su llegada al mercado, los veh&iacute;culos el&eacute;ctricos de Renault dispondr&aacute;n de una evoluci&oacute;n de las bater&iacute;as que ofrecer&aacute; una autonom&iacute;a de 160 Km (utilizaci&oacute;n real del cliente).<br />
<br />
La Alianza Renault-Nissan tiene por objeto liderar la comercializaci&oacute;n a gran escala de los veh&iacute;culos cero emisiones; establece colaboraciones innovadoras con Gobiernos, municipios y compa&ntilde;&iacute;as energ&eacute;ticas para hacer que progrese el despliegue a gran escala de los veh&iacute;culos el&eacute;ctricos por todo el mundo. A d&iacute;a de hoy, la alianza ha firmado ya 24 colaboraciones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades