Récord de ventas de Toyota en 2015

En un muy buen año en ventas locales, la compañía japonesa alcanzó por primera vez el 10% de market share.

20 enero, 2016

Toyota Argentina culminó un año récord en ventas locales con 65.853 unidades patentadas, alcanzando por primera vez en sus 19 años de operación en la Argentina 10% de market share.
Por décimo año consecutivo, la Hilux fue líder del segmento pick ups con 37,7% de participación, al igual que la SW4 que se posicionó primera entre las SUV medianas con 30,8%. Ambos modelos de fabricación nacional fueron recientemente relanzados con cambios totales en diseño, equipamiento, motores, chasis y transmisiones, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad.

Los vehículos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición Nº 1 dentro de los sedanes medianos con 32,2%, superando por casi 20 puntos a su principal competidor. En tanto, a solo dos años de su lanzamiento, el Etios ya se posicionó tercero dentro del competitivo segmento de los compactos.

En 2015, al mismo tiempo que concluía las obras de expansión de planta para la cual realizó una inversión de US$ 800 millones y generó 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor, la automotriz japonesa radicada en Zárate tuvo una producción de 76.322 unidades, de las cuales 47.837 se destinaron a mercados de exportación. A partir de 2016, el objetivo será convertirse en base exportadora para América Latina, con una capacidad de producción de 140.000 unidades anuales.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades