Reciclado: Coca-Cola Femsa y Sprite colaboran con jóvenes de Veracruz

A través del trabajo conjunto entre el embotellador y la marca, más de 300 voluntarios participaron en la limpieza de la Playa Santa Ana ubicada en Boca del Río.

En el marco del 500 aniversario del Puerto de Veracruz, Coca-Cola Femds, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en conjunto con Sprite y más de 300 jóvenes y familias veracruzanas, participaron en la limpieza y recuperación de la playa Santa Ana, en Boca del Río, demostrando que es posible hacer un cambio positivo por el planeta, a través de la recolección de residuos para su futuro reciclaje.

Esta acción se suma a las cuatro limpiezas de cuerpos de agua que estará llevando a cabo Coca-Cola Femsa en los estados de Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, mismas que son parte de la iniciativa “Verano Sprite” organizada por la IMCC, con el objetivo de recuperar espacios en todo el país y dejarlos libres de cualquier basura producida por el hombre, como botellas, plásticos, llantas, bolsas, colillas de cigarros, etc.

Verano Sprite viene acompañado del lanzamiento de la nueva botella “Sprite color azul” la cual está hecha 100% de botellas recuperadas, que se suma a Ciel Azul, lanzada durante 2018. Al terminar el verano, la marca regresará a su icónico color verde, pero, manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.

Durante la limpieza de Playa Santa Ana, la colaboración entre Gobierno, comunidad e industria, demostraron que el compromiso ambiental es una responsabilidad compartida. Gracias a la participación de los voluntarios se logró acopiar más de 150 kilos de residuos, de los cuales, gran parte será reciclado a través de Ecoce e Imer, con el objetivo de extender su periodo de vida útil; mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

Verano Sprite forma parte de las iniciativas que ha implementado Coca-Cola Femsa como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para alcanzar la meta global Un Mundo Sin Residuos, con la que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030. Asimismo, este proyecto se suma a los compromisos de empresa socialmente responsable anunciados por el embotellador durante el lanzamiento de la lata conmemorativa del 500 Aniversario del Puerto.

Desde 2011, Coca-Cola Femsa ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, haciéndolos más ligeros e integrando un promedio de 21% de resina reciclada PET, en línea con su meta 2020 de alcanzar un promedio de 25%, permitiendo ahorros de más de 25 mil toneladas de resina PET. Asimismo, la IMCC es el principal reciclador de PET en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas mediante sus dos plantas recicladoras PetStar e Imer.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades