Randstad presenta las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina

La compañía de recursos humanos entregará el Randstad Award a las empresas que fueron elegidas por la gente como las mejores compañías para trabajar. Los ganadores surgen de la mayor encuesta sobre employer branding que se realiza a escala mundial.

Randstad, el segundo grupo más grande a escala mundial en servicios de Recursos Humanos, distinguirá con el Randstad Award a las empresas de la Argentina que fueron elegidas por la gente como las más atractivas para trabajar. Los ganadores resultan de la encuesta sobre employer branding más amplia realizada a escala mundial, con la participación de 126.000 trabajadores. En la Argentina, brindaron su opinión más de 7.000 personas con y sin empleo de entre 18 y 65 años. La gala de premiación, en la que participarán los principales referentes del mundo del empleo y de recursos humanos de las empresas, se realizará el jueves 18 de abril a las 19:00 hs. en Madero Walk Eventos.

Randstad Award presenta a las empresas más atractivas para trabajar en 18 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, España, Bélgica y China; esta será la primera vez que el premio se entregue en la Argentina. A diferencia de otros estudios que analizan la imagen como empleador que tienen las empresas, en este caso el objetivo es medir la atracción que generan los mayores empleadores del país entre los potenciales empleados. Por eso, el ganador surge de la respuesta a la pregunta: ¿Te gustaría trabajar en esta empresa?

El Randstad Award es un evento mundial que se realiza durante el transcurso de un mes en los diferentes países. Desde el 21 de marzo hasta el 1 de mayo se dan a conocer los ganadores de los países participantes. El jueves 18 de abril, en simultáneo con la premiación en Argentina se realizará la del Randstad Award China, mientras que el día anterior se habrán develado los ganadores de India y Hongkong. En 2012 algunas de las empresas ganadoras fueron: Sony en España y Japón, Ferrero en Italia y Google en India.

Las empresas participantes no pueden solicitar ser incluidas o pagar para ingresar en la encuesta, sino que sólo son incluidas aquellas que tengan una plantilla mínima de 1.000 empleados. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. La selección de la muestra tiene un mayor enfoque en los encuestados menores de 40 años ya que la audiencia objetiva del informe se basa en potenciales trabajadores de las compañías, a los que se les preguntó sobre la visión que tienen de los 150 empleadores más grandes del país.

Con la intención de evitar que el factor popularidad posicione mejor a las empresas más recordadas por la opinión pública a causa de motivos puramente relacionados a la publicidad, en detrimento de aquellas que menos recordadas, el Randstad Award se centra en tres áreas principales: el conocimiento de marca global, el atractivo absoluto y el atractivo relativo.

El conocimiento de marca se refiere a las personas que buscan empleo que conocen la empresa lo suficientemente bien como para tener una opinión al respecto. El atractivo absoluto refleja el número del total de encuestados que indican que les gustaría trabajar para esa organización. Y el atractivo relativo es el número de encuestados que conocen la empresa y dicen que les gustaría trabajar para ella. Esta es la métrica decisiva para el premio, ya que elimina las ventajas que las organizaciones de renombre podrían tener por sobre las menos conocidas.

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