Radiografía de las mujeres en la Web

El top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.

6 marzo, 2012

<p>Seg&uacute;n ComScore, datos de enero 2012, 48,8% de las personas que navegan Internet en la Argentina son mujeres (m&aacute;s de 6,5 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (5.648 millones de visitantes &uacute;nicos por mes) 43,3% son mujeres.<br />
<br />
De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, 33% tiene m&aacute;s de 25 a&ntilde;os y 21% tiene m&aacute;s de 35 a&ntilde;os. Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, 40% tiene m&aacute;s de 25 a&ntilde;os y solo25% m&aacute;s de 35 a&ntilde;os.<br />
<br />
Estas mujeres, pasan en promedio 89 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 189 p&aacute;ginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7,5 minutos navegando el sitio (los hombres 8 minutos) cada vez que ingresa a la p&aacute;gina y en promedio ingresa cinco veces al mes (los hombres ingresan 6,5 veces).<br />
<br />
<em>Top ten</em> del consumo femenino en Internet<br />
<br />
Seg&uacute;n un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que m&aacute;s compran las mujeres en Internet en la Argentina son:<br />
<br />
1&deg; Indumentaria (zapatos, calsas, vestidos multifunci&oacute;n)<br />
2&deg; Electro estimuladores (ondas rusas)<br />
3&deg; BlackBerry<br />
4&deg; Combo Colch&oacute;n + <em>Sommie</em>r + 2 Almohadas + S&aacute;banas + Acolchado<br />
5&deg; <em>Rollers</em><br />
6&deg; Cortinas <em>rollers black out</em><br />
7&deg; GPS para el auto<br />
8&deg; Cortinas de cabello natural<br />
9&deg; Planchas<br />
10&deg;<em>Netbooks</em></p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades