Radiografía de las mujeres en la Web
El top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.
6 marzo, 2012
<p>Según ComScore, datos de enero 2012, 48,8% de las personas que navegan Internet en la Argentina son mujeres (más de 6,5 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (5.648 millones de visitantes únicos por mes) 43,3% son mujeres.<br />
<br />
De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, 33% tiene más de 25 años y 21% tiene más de 35 años. Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, 40% tiene más de 25 años y solo25% más de 35 años.<br />
<br />
Estas mujeres, pasan en promedio 89 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 189 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7,5 minutos navegando el sitio (los hombres 8 minutos) cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa cinco veces al mes (los hombres ingresan 6,5 veces).<br />
<br />
<em>Top ten</em> del consumo femenino en Internet<br />
<br />
Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que más compran las mujeres en Internet en la Argentina son:<br />
<br />
1° Indumentaria (zapatos, calsas, vestidos multifunción)<br />
2° Electro estimuladores (ondas rusas)<br />
3° BlackBerry<br />
4° Combo Colchón + <em>Sommie</em>r + 2 Almohadas + Sábanas + Acolchado<br />
5° <em>Rollers</em><br />
6° Cortinas <em>rollers black out</em><br />
7° GPS para el auto<br />
8° Cortinas de cabello natural<br />
9° Planchas<br />
10°<em>Netbooks</em></p>