Quilmes recibe premio internacional en Italia al mejor diseño de botella de cerveza del año

Referentes mundiales del diseño eligieron la botella de aluminio edición limitada que lanzó Quilmes Cristal como el mejor "packaging" de cerveza del 2011.

24 abril, 2012

<p>&nbsp;La botella aluminio de 330 cm3 edici&oacute;n limitada que lanz&oacute; Quilmes Cristal a fines del a&ntilde;o pasado recibi&oacute; un premio Oro en el A' Design Award &amp; Competition, uno de los cert&aacute;menes de dise&ntilde;o m&aacute;s prestigiosos del mundo donde se presentaron 2.262 proyectos de 141 pa&iacute;ses.<br />
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La botella de aluminio 330 cm3 de Quilmes Cristal fue dise&ntilde;ada por la agencia de dise&ntilde;o argentina Pierini Partners y result&oacute; elegida en la categor&iacute;a &quot;Packaging Design&quot; (Dise&ntilde;o de Envase, en espa&ntilde;ol) por un prestigioso jurado integrado por 40 reconocidos acad&eacute;micos, dise&ntilde;adores y consultores de todo el mundo. A' Design Award &amp; Competition se realiza todos los a&ntilde;os en Italia, cuna del dise&ntilde;o industrial, cuenta con el aval del &quot;Bureau of Europa Design Associations&quot; (BEDA) y es reconocido como uno de los grandes concursos de su tipo junto con el Festival de Londres y los premios Pentawards.</p>
<p>La edici&oacute;n limitada de la botella de aluminio Quilmes Cristal se destac&oacute; por su dise&ntilde;o, en especial por haber utilizado tintas con tecnolog&iacute;a que permiten ver otros dibujos y formas cuando son iluminadas con luz ultravioleta, efecto lum&iacute;nico com&uacute;n en discotecas y bares. La botella fue el &uacute;nico envase argentino distinguido en el A' Design Award &amp; Competition.</p>
<p>Hist&oacute;ricamente, para consolidar su preferencia en el mercado de bebidas y ofrecer m&aacute;s y mejores productos a sus consumidores, Quilmes investiga y desarrolla nuevos productos y envases. En los &uacute;ltimos a&ntilde;os estos esfuerzos se tradujeron en nuevas variedades, el cambio de las etiquetas tradicionales por otras metalizadas y, en el segundo semestre del a&ntilde;o pasado, la presentaci&oacute;n de una nueva y muy atractiva botella de 1 lt. de vidrio retornable.</p>
<p>&quot;Como l&iacute;der de la industria, Quilmes tiene la obligaci&oacute;n de mejorar la categor&iacute;a de cervezas y elevar los est&aacute;ndares del sector. Este reconocimiento refuerza el compromiso de Quilmes con la innovaci&oacute;n&quot;, dijo Fernando Mur, gerente de marca Quilmes. &quot;La edici&oacute;n limitada de botellas de aluminio incorpor&oacute; la mejor tecnolog&iacute;a disponible en el mundo y fue muy valorada por los consumidores. El envase, y en este caso particular la botella, es un elemento importante para transmitir la importancia de la 'Calidad Quilmes' uno de los activos m&aacute;s importantes de la marca&quot;, agreg&oacute; Mur.</p>
<p>El lanzamiento de la botella de aluminio 330cm3 edici&oacute;n limitada fue desarrollada por el equipo de Innovaciones de Cervecer&iacute;a y Malter&iacute;a Quilmes y es parte del plan de inversiones por 3.000 millones de pesos que comprometi&oacute; Cervecer&iacute;a y Malter&iacute;a Quilmes para el quinquenio 2011 – 2015. Como en este caso, los lanzamientos de la marca de cerveza preferida de los argentinos tienen en cuenta criterios de sustentabilidad, apostando al vidrio retornable y otros materiales reciclables, como -por ejemplo- el aluminio.</p>
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