Quadion Technologies integra la Red ArgenTina IT

Se enfocará junto a otras 15 empresas en el capítulo dedicado a Estados Unidos y así será parte de la estrategia de la Red de posicionar el talento argentino en materia tecnológica en los principales mercados del mundo.

22 julio, 2013

Quadion Technologies integra el capítulo dedicado a Estados Unidos de la Red ArgenTina IT, la marca país diseñada en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI para la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos. La Red agrupa empresas IT argentinas con el objetivo de posicionar el talento local en materia tecnológica en los principales mercados objetivos del mundo.
El funcionamiento de la Red toma forma a partir de la instalación de oficinas argentinas IT en destinos considerados como mercados objetivos o “hubs†claves para la exportación e internacionalización de las empresas argentinas IT, así como también, potencial fuente de inversión y financiamiento.
Quadion, junto con otras 15 empresas locales estarán enfocadas principalmente en la oficina o capítulo sectorial dedicado a Estados Unidos, mercado estratégico y de gran tracción para la industria tecnológica mundial.
Entre los principales objetivos que persigue la red se destacan:
â— Posicionar la Industria Argentina IT en los distintos mercados.
â— Difundir la oferta de productos y servicios argentinos.
â— Detectar la demanda IT existente local, generando nuevas oportunidades de negocios.
â— Facilitar y brindar asesoramiento a las empresas argentinas que quieran desarrollar negocios en ese mercado.
â— Impulsar la asociación e innovación entre empresas argentinas y de otros países.
â— Impulsar la vinculación con organismos y entidades que sean representativos para el sector y el desarrollo de los negocios en destino.
El plan prevé además la apertura de otras cuatro oficinas o capítulos sectoriales (México, Brasil, Colombia y Chile). En cada delegación, grupos de reconocidas empresas argentinas IT contribuirán a posicionar la marca ArgenTIna IT y promover el desarrollo de los negocios informáticos.
En cuanto al mercado de Estados Unidos, Argentina ha ofrecido servicios informáticos de diversa índole por más de 10 años y tiene vínculos comerciales con empresas de la talla de  DELL, 3M, Gillette, Bank of America, Kimberly Clark, United Nations, Microsoft, HSBC, Turner, Verizon, Nextel, JPMorgan, Oracle, entre muchos otros.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades