PwC Argentina presentó su libro “Inteligencia socialâ€

Ante un auditorio colmado, Javier Casas Rúa, socio principal de PwC Argentina, presentó el libro “Inteligencia social. Puentes para la integración de los jóvenes en situación de socialización precaria”.

16 octubre, 2014

La obra aborda la problemática de la integración social haciendo especial énfasis en los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, con el objetivo de concientizar sobre la urgencia de construir puentes que promuevan la participación social, económica y cultural de dichos sectores.

 

La integración social es uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad actualmente, especialmente en el caso de los jóvenes que se encuentran en situación precaria. Ello limita el goce pleno de los derechos civiles, sociales, políticos y culturales, lo que se ha convertido en una amenaza estructural para el desarrollo de sociedades más justas, democráticas e integradas.

 

“Este es el motor de nuestro estudio: no sólo entender qué posibilidades de integración en la sociedad y en la vida laboral tienen los jóvenes de bajos recursos económicos, sino además, entender sus motivaciones, sus valores, cómo se relacionan con distintas dimensiones de su vida, sus procesos de construcción identitaria”, reflexionó Javier Casas Rúa durante la presentación.

 

El libro plantea, a través de testimonios en primera persona, la realidad que viven los jóvenes de bajos recursos en nuestro país.

 

La investigación demuestra que en dicho grupo de jóvenes, los sueños y deseos, muchas veces se ven frustrados y opacados impidiendo una proyección de vida, cayendo en una lógica del “cazador” donde la vida se vive como una realidad objetiva del día a día.

 

“Queremos compartir nuestra vocación de cambio hacia sociedades más justas y sustentables. Confiamos en que ampliar la conciencia social es la base para la desarticulación de miradas estereotipadas, que generan barreras muy difíciles de sortear”, concluyó Casas Rúa.

 

Durante la presentación del libro se debatió sobre la importancia de promover acciones para fomentar habilidades de autonomía personal y social, inserción ocupacional y educación.

 

Junto a Casas Rúa, expusieron: Miguel Blanco, presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA); Fabián Jalife, socio fundador y director de Contenidos de BMC Strategic Innovation; y Daniel Cerezo, fundador de la consultora CREERHACER y asesor de la Fundación Crear Vale la Pena.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades