Puma reconocida

Recibió el Premio alemán a la sustentabilidad 2010 en la categoría “Estrategia más sustentable”.

1 diciembre, 2010

<p>El jurado premi&oacute; la estrategia de Puma por la transici&oacute;n del porfolio de productos de la compa&ntilde;&iacute;a a productos sustentables. <br />
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Puma ha&nbsp; recolectado E-KPIs (<em>Environmental Key Performance Indicators</em>) desde todas sus oficinas y tiendas a lo largo del mundo por los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os y ha identificado varias &aacute;reas claves que necesitan ser tratadas para reducir a&uacute;n m&aacute;s &quot;la huella&quot; de Puma. Para abordar estos temas, Puma ha establecido objetivos ambiciosos para alcanzar en 2015 como parte del programa a largo plazo de sustentabilidad de la compa&ntilde;&iacute;a. En este contexto, la firma introducir&aacute; un &iacute;ndice de sustentabilidad, el llamado S-Index que sirve como un punto de referencia interno para productos sustentables y comunica las caracter&iacute;sticas sustentables del producto a los consumidores. 50% de las colecciones internacionales de Puma ser&aacute;n fabricados de acuerdo a los est&aacute;ndares del S-Index de aqu&iacute; al 2015, utilizando materiales sustentables como algod&oacute;n org&aacute;nico, Cotton Made in Africa o polyester reciclados as&iacute; como tambi&eacute;n ser&aacute;n aplicadas las mejores pr&aacute;cticas en procesos productivos.<br />
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Adem&aacute;s, intenta reducir el CO<sub>2</sub>, energ&iacute;a, agua y desechos en oficinas, tiendas, bodegas y fabricas proveedoras directas de Puma en 25% dentro de los pr&oacute;ximos cuatro a&ntilde;os. Introduciendo una pol&iacute;tica de oficinas sin papel se reducir&aacute; el uso de papel en 75% y soluciones para el transporte de productos de nuestros socios log&iacute;sticos m&aacute;s eficiente debieran tambi&eacute;n reducir sus emisiones de CO<sub>2 </sub>en 25%. Para monitorear estos objetivos Puma tambi&eacute;n ha establecido un Consejo Asesor de expertos en sustentabilidad para consultar sobre la misi&oacute;n de Puma y auditar el programa de sustentabilidad de la compa&ntilde;&iacute;a.<br />
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El Premio alem&aacute;n a la sustentabilidad que cumple ya su tercer a&ntilde;o ha sido establecido para premiar a corporaciones que cumplen con un rol modelo que combina &eacute;xito de negocios con responsabilidad social y protecci&oacute;n medioambiental. El foco especial est&aacute; puesto en la gesti&oacute;n sustentable del negocio y la marca. 560 compa&ntilde;&iacute;as han postulado a la competencia.</p>

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