<p>Procter & Gamble presenta una nueva visión de sustentabilidad ambiental a largo plazo, en base a la cual redefinió su estrategia de negocios. Esta iniciativa contempla la utilización de 100% de energía renovable en sus plantas, 100% de materiales renovables o reciclados en todos sus productos y empaques, la reducción a cero de los desechos de manufactura y consumo, y el diseño de productos que disfruten los consumidores y que a la vez maximicen la conservación de los recursos naturales.</p>
<p>“Acelerar el compromiso de P&G con la sustentabilidad ambiental es un componente fundamental de nuestra estrategia corporativa que se propone mejorar las vidas de más consumidores, en más partes del mundo, de la manera más completa posible”, dijo Bob McDonald, presidente y CEO de P&G. “Estamos anunciando esta visión y metas porque creemos en el poder de nuestro propósito y en nuestra responsabilidad como compañía de ser una fuerza positiva en el mundo.”<br />
<br />
Para facilitar el monitoreo del avance hacia la visión de largo plazo de sustentabilidad, P&G implementará una serie de metas a un plazo de 10 años. A través de estos objetivos de corto plazo la compañía buscará mejorar el desempeño ambiental de la organización, y demostrará su responsabilidad con el cumplimiento de su visión de largo plazo. La primera de esta serie de metas a 10 años será fijada para el 2020. Estas se suman a las ya existentes para 2012. Tal como lo ha realizado anteriormente, la compañía el progreso en el cumplimiento de estas metas anualmente. <br />
<br />
Las metas de sustentabilidad de P&G al 2020 incluyen en el plano producto el reemplazo de materiales derivados del petróleo por materiales renovables procurados sustentablemente, promover el lavado de ropa con agua fría (70% de todas las cargas de lavadoras), reducir los empaques en 20%, e incentivar la reducción de desechos sólidos en los consumidores (realizar pruebas, tanto en mercados desarrollados como en desarrollo, para analizar cómo reducir a cero los desechos de los consumidores que van a rellenos sanitarios). En cuanto a las operaciones, las metas consisten en utilizar 30% de energía renovable en plantas, reducir los desechos de manufactura a menos de 0,5%, y disminuir el transporte en camiones en 20%.</p>
Procter & Gamble renueva su estrategia de negocios basada en el concepto de sustentabilidad
Y anuncia nuevas metas para 2020.