Procter & Gamble renueva su estrategia de negocios basada en el concepto de sustentabilidad

Y anuncia nuevas metas para 2020.

5 octubre, 2010

<p>Procter &amp; Gamble presenta una nueva visi&oacute;n de sustentabilidad ambiental a largo plazo, en base a la cual redefini&oacute; su estrategia de negocios. Esta iniciativa contempla la utilizaci&oacute;n de 100% de energ&iacute;a renovable en sus plantas, 100% de materiales renovables o reciclados en todos sus productos y empaques, la reducci&oacute;n a cero de los desechos de manufactura y consumo, y el dise&ntilde;o de productos que disfruten los consumidores y que a la vez maximicen la conservaci&oacute;n de los recursos naturales.</p>
<p>&ldquo;Acelerar el compromiso de P&amp;G con la sustentabilidad ambiental es un componente fundamental de nuestra estrategia corporativa que se propone mejorar las vidas de m&aacute;s consumidores, en m&aacute;s partes del mundo, de la manera m&aacute;s completa posible&rdquo;, dijo Bob McDonald, presidente y CEO de P&amp;G. &ldquo;Estamos anunciando esta visi&oacute;n y metas porque creemos en el poder de nuestro prop&oacute;sito&nbsp; y en nuestra responsabilidad como compa&ntilde;&iacute;a de ser una fuerza positiva en el mundo.&rdquo;<br />
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Para facilitar el monitoreo del avance hacia la visi&oacute;n de largo plazo de sustentabilidad, P&amp;G implementar&aacute; una serie de metas a un plazo de 10 a&ntilde;os. A trav&eacute;s de estos objetivos de corto plazo la compa&ntilde;&iacute;a buscar&aacute; mejorar el desempe&ntilde;o ambiental de la organizaci&oacute;n, y demostrar&aacute; su responsabilidad con el cumplimiento de su visi&oacute;n de largo plazo. La primera de esta serie de metas a 10 a&ntilde;os ser&aacute; fijada para el 2020. Estas se suman a las ya existentes para 2012. Tal como lo ha realizado anteriormente, la compa&ntilde;&iacute;a el progreso en el cumplimiento de estas metas anualmente.&nbsp; <br />
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Las metas de sustentabilidad de P&amp;G al 2020 incluyen en el plano producto el reemplazo de materiales derivados del petr&oacute;leo por materiales renovables procurados sustentablemente, promover el lavado de ropa con agua fr&iacute;a (70% de todas las cargas de lavadoras), reducir los empaques en 20%, e incentivar la reducci&oacute;n de desechos s&oacute;lidos en los consumidores (realizar pruebas, tanto en mercados desarrollados como en desarrollo, para analizar c&oacute;mo reducir a cero los desechos de los consumidores que van a rellenos sanitarios). En cuanto a las operaciones, las metas consisten en utilizar 30% de energ&iacute;a renovable en plantas, reducir los desechos de manufactura a menos de 0,5%, y disminuir el transporte en camiones en 20%.</p>

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