Presentación en Buenos Aires de Continental Airlines Cargo y el aeropuerto de Houston

Llevaron a cabo un seminario para clientes y agentes locales.

<p>Continental Airlines Cargo llev&oacute; a cabo un seminario conjuntamente con Houston Airports, en el Palacio Duhau del Hotel Park Hyatt.</p>
<p>Continental Airlines Cargo comenz&oacute; sus operaciones en la Argentina con un vuelo diario Ezeiza-Houston-Newark en diciembre de 2005, y es hoy una de las l&iacute;neas a&eacute;reas mejor posicionadas en el mercado local.</p>
<p>Maddy Marrero, gerente regional de las Am&eacute;ricas de Continental, remarc&oacute; que, si bien el transporte de pasajeros es la principal actividad de la firma, el transporte de cargas est&aacute; adquiriendo mayor peso, dado el alto margen de utilidad promedio (69%, aproximadamente).</p>
<p>La carga y el correo crecieron 9,7% en 2008, representando US$44 millones. En este marco, la empresa est&aacute; focalizando sus esfuerzos en el sector de Perecederos, ya que por sus caracter&iacute;sticas, este tipo de producto siempre requerir&aacute; del transporte a&eacute;reo, contrariamente a otros para los cuales puede elegirse una v&iacute;a menos r&aacute;pida pero m&aacute;s econ&oacute;mica, como la mar&iacute;tima.</p>
<p>En 2008, la inversi&oacute;n de la empresa en la central de cargas de Houston fue durante 2008 fue de US$ 20 millones. Cuenta con m&aacute;s de 9.000 m2 de espacio para almacenar; 1.672&nbsp; de &aacute;reas de oficina;&nbsp;250 m2 de &aacute;rea refrigerada; 772 m2 de superficies con &ldquo;<em>rollers</em>&rdquo;, que minimizan la necesidad de usar montacargas, y reduce la manipulaci&oacute;n; nueve balanzas; <em>docks</em> exclusivos de acceso para carga de alta prioridad y productos especiales y perecederos; 25 docks de acceso con plataformas hidra&uacute;licas;&nbsp;siete puertas de acceso para carga voluminosa con capacidad para cargueros y <em>charters</em>; dos rampas dobles para facilidad de acceso de veh&iacute;culos en forma simult&aacute;nea; 5.000 m2 de estacionamiento; computadoras disponibles en cada puerta de acceso.</p>
<p>La empresa cuenta con 42 medidas de control de calidad,&nbsp; manuales y automatizadas, de sus operaciones de carga a&eacute;rea. Fue reconocida, adem&aacute;s, con el premio &ldquo;<em>Quest for Quality</em>&rdquo; por la elevada calidad de su servicio por segunda vez en el a&ntilde;o 2008.</p>
<p>Si bien la ruta Miami es actualmente la m&aacute;s utilizada para el comercio de productos de Latinoam&eacute;rica, la posici&oacute;n estrat&eacute;gica de Houston la convierte en una opci&oacute;n destacada en el tr&aacute;nsito internacional de productos.</p>
<p>De los 35 distritos aduaneros que exiten en EE.UU., fue Houston el que m&aacute;s creci&oacute;. La carga a&eacute;rea de dicho distrito aument&oacute;, en 2008, 9,3% en comparaci&oacute;n al a&ntilde;o anterior. Alcanz&oacute; en ese a&ntilde;o 200.042 toneladas m&eacute;tricas, lo que suma un negocio de US$ 13.889 millones.</p>
<p>Continental es responsable de 80% de las operaciones que se desarrollan en Bush Intercontinental Airport de Houston, uno de los tres aeropuertos de la ciudad. De este aeropuerto, salen 5.300 vuelos por semana, a 72 destinos de 32 pa&iacute;ses, y es la base principal de Continental Airlines.</p>
<p>La carga a&eacute;rea anual entre la Argentina y Houston asciende a 1.398 toneladas, por un valor de US$ 76 millones. La empresa est&aacute; realizando acciones para profundizar el v&iacute;nculo entre los pa&iacute;ses y convertir a Houston en una alternativa m&aacute;s favorable a la tradicional ruta v&iacute;a Miami.</p>
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