Presentación de e-learning en la Legislatura de Buenos Aires

La firma Actívica participó junto a otras empresas del sector de un encuentro para difundir los avances en la materia y las posibilidades que brinda la incorporación de estas herramientas en la educación pública.

22 julio, 2010

<p>Act&iacute;vica,&nbsp; empresa argentina especializada en el desarrollo de <em>software</em> centrado en el <em>e-learning</em> y el entretenimiento, particip&oacute; el pasado 16 de julio de la jornada sobre Tendencias en Nuevas Tecnolog&iacute;as Aplicadas a la Educaci&oacute;n, organizada por la Comisi&oacute;n de Educaci&oacute;n, Ciencia y Tecnolog&iacute;a de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociaci&oacute;n de Entidades Educativas a Distancia y Tecnolog&iacute;as Educativas de la Rep&uacute;blica Argentina (Edutic).&nbsp; <br />
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El foco del evento apunt&oacute; a mostrar las &uacute;ltimas tendencias en materia de <em>e-learning</em> y la tecnolog&iacute;a digital en la educaci&oacute;n p&uacute;blica y particularmente qu&eacute; est&aacute;n haciendo las empresas argentinas en ese terreno en nuestro pa&iacute;s y en el exterior. Otro de los ejes abordados fue la necesidad de intercambio de conocimiento y articulaci&oacute;n entre el sector p&uacute;blico y el privado. Del encuentro particip&oacute; Victoria Morales Gorleri, presidente de la Comisi&oacute;n de Educaci&oacute;n, Ciencia y Tecnolog&iacute;a de la Legislatura, legisladores, docentes, especialistas en temas educativos y directivos de empresas de <em>e-learning</em>.&nbsp;&nbsp; <br />
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&ldquo;Una de los principales tendencias que se est&aacute;n imponiendo en materia de <em>e-learning</em> es el juego serio. Se trata de una herramienta que hemos desarrollado para varios clientes del exterior como universidades, organismos de Gobierno y empresas, y que permite a los alumnos interactuar y aprender en entornos simulados&rdquo;, explic&oacute; Javier Diez, presidente de Act&iacute;vica, durante su presentaci&oacute;n en la Legislatura.<br />
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El ejecutivo tambi&eacute;n rese&ntilde;&oacute; los cambios vividos por el <em>e-learning</em> desde su aparici&oacute;n gracias a la expansi&oacute;n de Internet y la banda ancha y el desarrollo de soluciones de <em>software</em> cada vez m&aacute;s complejas. <br />
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El desarrollo del <em>e-learning</em> en la Argentina lleva m&aacute;s de 10 a&ntilde;os y cuenta con una gran cantidad de empresas participantes en las distintas etapas de la cadena, sobre todo dirigidas al mercado corporativo y educaci&oacute;n privada. La gran oportunidad es lograr que estas ventajas est&eacute;n disponibles tambi&eacute;n por parte de la educaci&oacute;n p&uacute;blica, tal cual como ocurre en otros pa&iacute;ses.&nbsp; <br />
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Respecto de esto, ya se han observado algunos avances que abren un abanico de posibilidades a partir de la incorporaci&oacute;n de tecnolog&iacute;a que ya se est&aacute; dando a trav&eacute;s del plan nacional de <em>notebooks</em> en las escuelas y del instrumentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dotar con <em>netbooks</em> a los alumnos.</p>

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